2022: ¿Cómo fue el ranking anual de la TV de aire, el streaming y el mundial en las redes?

Kantar IBOPE Media presentó un resumen de los contenidos de los programas de TV aire, contenidos de streaming y mundial que tuvieron mayor interacción entre los usuarios de redes sociales en el 2022.

Kantar IBOPE Media mide los contenidos de streaming de video a través de su herramienta de Social Media Intelligence. Releva y clasifica mediante inteligencia artificial todas las menciones y comentarios sobre las series y películas disponibles en los catálogos de SVOD y AVOD de Argentina que hay en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Blogs y portales de noticias. De esta manera se calculan las menciones en social media y las vistas/el alcance potencial que tienen las mismas.

La cobertura abarca servicios de streaming de video por suscripción (SVOD), servicios gratuitos con inclusión de publicidad (AVOD) y servicios que entregan contenido lineal en vivo y on demand (MVPD/cMVPD). Actualmente se monitorean las siguientes plataformas: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Paramount+, ESPN Play,
Star+, YouTube Premium, Pluto TV, Teatrix, CineAR, Apple+, Flow, Telecentro Play, DirecTV Play, Movistar Play.

En la TV Abierta: Los 20 contenidos televisivos más comentados en redes acumularon un total de 2.6M menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 4.7B (miles de millones) de vistas. La Voz Argentina de Telefe se encuentra en la primera posición del ranking, con un alcance potencial de 1.1B de vistas y 814.3K de menciones. Le siguen Telefe Noticias y Gran Hermano 2022, ambos correspondientes a la misma señal.

En streaming: Quedó con la cima del ranking House of the Dragon, la serie de HBO Max basada en los libros de George R. R. Martin que forman parte del mundo de Game of Thrones; esta acumulo un alcance potencial total de 2.4B de vistas y 536.4K menciones. Le hacen compañía en el podio Premios MTV MIAW 2022 de Pluto TV con 1.3B de vistas potenciales y 997.9K menciones y Tini Tour 2022: En Vivo desde Buenos Aires, la transmisión especial del show de Tini Stoessel a través de STAR+ que recaudó un alcance potencial de 504.8B de vistas y 49.4K menciones.

Por último, en cuanto al Mundial de Fútbol Qatar 2022, los siete partidos disputados por la Selección Argentina sumaron cerca de 2.7M de menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 6.7B de vistas. La final con Francia resultó ser el partido con mayor número de menciones, con un alcance potencial de 1.7B de vistas y con 835.6K de comentarios. Los dos hashtags más utilizados en Argentina fueron #MESSI y #Qatar2022.