Fórmula ganadora

Apostando a una fórmula que en su momento le trajo resultados victoriosos, telefe puso al aire Bajo presión, la ficción de temática médica que rememora a lo que fue el éxito de ER Emergencias.

Durante el primer día del año vio la luz esta nueva propuesta del canal, serie de origen brasilero que retrata el caótico día a día de los médicos de un hospital de San Pablo. La serie cuenta con un 75% de sus escenarios ubicados en un hospital público real, lo cual le aporta ese realismo tan complejo de adquirir en este formato. Además, la presencia de un médico que actuó como consultor durante el rodaje hizo que cobre aún más fuerza en su narrativa.

Replicando a escala el éxito arrasador que fue en su estreno en Brasil (tuvo 44 millones de televidentes), en Argentina estuvo en el top 5 del día casi todas las jornadas desde su inicio. Vale destacar que incluso siendo 1 de enero el día de su debut (día que generalmente cuenta con bajo encendido), logró ser lo más visto con 6.8 puntos.
Este éxito recuerda a lo que fue en su momento la reposición por parte de telefe de ER Emergencias, programa de temática similar que también cosechó buenas marcas de rating.

De esta manera, queda probado que cuando una fórmula tiene éxito, apostar a una similar puede que obtenga los mismos resultados. Un plan que puede tornarse repetitivo y tentador, pero que espaciado en el tiempo asegura ganancia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *