“A nivel internacional le vemos un potencial muy alto”

Antes del estreno de Rizhoma Hotel, hablamos con Darío Turovelzky, Gerente de Programación de telefe.

¿Qué le puede aportar Rizhoma Hotel a la pantalla de telefe?

Nosotros apostamos a la ficción, apostamos al contenido. Este es un contenido innovador desde varios aspectos. Innovador desde la temática: es muy provocador, muy atractivo. Innovador desde la duración de cada capítulo: son 21 capítulos que son autoconclusivos pero duran media hora. Vamos cambiando entre las formas de programar, así como Sandro lo emitimos de manera diaria, como un evento. La gente está acostumbrada a ver contenidos cortos: ¿por qué no programar volverse un viernes a la noche, apagar las luces a las 11 de la noche y verse en media hora un capítulo de un contenido que tiene una identificación? Porque tiene temas muy actuales y de la diaria: desde el aborto, temas políticos, del fútbol. Y son todos narrados en cuatro paredes dentro de una habitación, con un elenco tremendo. Y la verdad es que podés tener un talento bárbaro pero si los guiones no están buenos, tampoco sirve. Entonces la combinación del contexto donde se dan las historias, el elenco, el guión y verte media hora de un capítulo, es algo diferente a lo que se viene viendo, por lo menos en la televisión abierta. La intención también es ponerle a los viernes un énfasis y volverle a dar cierta importancia en lo que es la ficción nacional en el prime time.

¿Pensás que es una ventaja el formato, teniendo en cuenta el modo de consumo actual?

Sí, por eso esto de que son autoconclusivos. Acá podés mirarlo un viernes, un viernes no. Me encantaría que lo vean todos los viernes pero la verdad es que, al ser autoconclusivos, si bien hay cierta ilación con algún personaje o con alguna historia, cada capítulo tiene su comienzo y su fin. Es como la famosa frase ‘’si estas paredes hablaran…’’. Es encontrarte con historias diferentes, historias tabú, provocadoras. Confiamos en el producto, estamos muy contentos y no sólo a nivel nacional, sino que a nivel internacional le vemos un potencial muy alto, porque ya lo estuvimos mostrando en algunas ferias. Es un contenido con historias muy universales entonces, teniendo un buen elenco en cualquier parte del mundo, adaptando un poco el guión localmente y con un presupuesto un poco más acotado, podés tener una muy buena serie de alta calidad en cualquier territorio.

Telefe es una pantalla muy familiar ¿por qué esta vez optaron por apostar por un contenido más jugado?

Bueno, nosotros no lo estamos poniendo a las cuatro de la tarde. La verdad que apostamos al contenido porque realmente no es una cosa vulgar, realmente están cuidados cada uno de los temas. Sin duda contiene temas muy jugados. Y sin duda, para un canal familiar, si vos mirás toda la pantalla, cerras los ojos y decís ‘‘tengo de todos los colores’’, porque tenés para toda la familia. Pero después tenés, en ciertos horarios marginales, algún contenido que apunte más a un público, otro a otro público. Yo creo que este va a ser un contenido que va a llamar mucho la atención, va a provocar, va a generar charla y va a estar en la agenda de la gente para el día siguiente.

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