Abre la convocatoria del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

La BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, abrieron la convocatoria para el concurso de proyectos audiovisuales.
BACA  y el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, abren oficialmente a partir de hoy y hasta el 19 de febrero de 2021 la inscripción al Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está destinado a las productoras audiovisuales de Buenos Aires, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes.

“Es un orgullo para BACA poder presentar este concurso que genera movimiento en la industria audiovisual y abre puertas para las productoras de Buenos Aires en un contexto tan especial a nivel mundial.” expresaba Agustín Sacanell, Presidente de BACA.

Por otro lado, el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, resaltaba “El concurso impulsado por BACA es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y este aporte es fundamental para que pueda llevarse a cabo. El concurso fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual”.

Las cuatro categorías a evaluar son:

  • Series de ficción
  • Largometrajes de ficción
  • Series y largometrajes documentales
  • Formatos

Cabe destacar que las Bases y Condiciones ya pueden consultarse en www.bacacluster.com. Además se entregarán 12 premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras.