“Acá no hay divos ni egos, hacemos lo mejor para el programa y no para nosotros”

El clásico humorístico de los domingos de telefe vuelve con su equipo recargado para una nueva temporada de Peligro sin codificar. Televisión.com.ar habló con Pichu Straneo sobre las novedades, el humor en la pantalla, el rating y la competencia.

¿Cómo les llega la propuesta de volver con PSC?

Cuando nosotros dejamos de estar en el aire el canal nos dijo que iban a tratar de hacer un espacio para poder estar. Después no se dio, habían puesto Polémica en el Bar los domingos y quizás les cerraba un poco más esa propuesta, querían renovar un poco, poner algo nuevo. Nos venía bien un descanso. A fin de año ya se había hablado que quizás podíamos volver, Telefé cumplió su promesa y acá estamos, es la noticia más linda que podemos tener.

El equipo se nota igual de sólido. ¿Qué es lo que van a plantear este año?

El grupo siempre estuvo sólido, porque nosotros somos un grupo de amigos. En cuanto a lo nuevo, se suma jóvenes, que son valores que se han destacado en las redes sociales, como Martín Garabal por ejemplo. En el estreno, va a haber muchas cosas que la gente extraña, es un juego que vamos a hacer con la gente. Va a estar Pablo Lescano en el primer programa porque hizo la nueva pista de Peligro Sin Codificar. Vamos a hacer una agrupación que se llama La García, que son fundamentalistas de Charly García, un tributo al número uno del rock and roll que me parece que se merece un homenaje en vida, se lo vamos a hacer Benjamín Amadeo, que también viene de invitado, es parte de nosotros, Miguelito Granados y quien les habla.

¿Cual es la clave para que con el tiempo sigan juntos y con la misma energía?

En Peligro no hay divos, no hay egos, no hay estrallato, vamos a divertirnos y a hacer lo mejor para el producto y no para nosotros.

En el año de su despedida, por el fútbol, PSC no tenía u horario fijo. ¿Eso les molestaba un poco al momento de mantener el público?

En un momento sufrimos un desgaste, porque nosotros fuimos una novedad cuando llegamos a Telefe, llegamos justo el año que Tinelli no estaba, y la gente estaba ávida de humor, estaba ávida de poder relajarse, poder reírse. Y a nosotros nos fue la verdad fantástico. Ya en el canal fuimos medio un caballito de batalla. Después nos pusieron muchos días más, hicimos aquél ciclo de noches del Mundial, y después los domingos se transformó en ‘¿En qué horario está Sin Codificar?’ Pero bueno, eso lo maneja el canal, yo que sé. Ellos son los que mandan ahí. Sin querer quizás trastocaron un poco eso.

¿Se sintieron un poco descuidados en ese sentido?

A ver, no diría descuidados, diría que quizás el canal viendo otros intereses mejores nos fue corriendo de horario. Ahí sí fuimos perjudicados.

Salen pegados a La Peña de Morfi, con quien comparten un poco el público.

Sí, ni hablar. Creo que también es importante que te dejen un buen piso, ellos están midiendo lindo.

Además de la diversión al aire también está la presión del rating. ¿Cómo lo manejan?

No nos podemos hacer los desentendidos, es importante. Nosotros, en el momento que estamos haciendo el programa no le damos pelota. No miramos la ruina por si está midiendo menos o más y cambiamos al aire. Después, si algo no funcionó lo analizamos. Pero el rating es importante. La verdad, manteniendo un número acorde al domingo y dentro de todo no quedando muy abajo en lo que es la franja de este horario yo creo que con eso ya estamos re contentos.

Te falta el sábado y ya completas un de lunes a lunes en telefe. Ya sos uno de los pilares de ¿En qué mano está?.

La verdad es que estoy muy feliz de hacer ¿En qué mano está?. De repente el rating, como a todos, la pelea porque es un horario difícil, competir con el noticiero de eltrece es difícil y después está El diario de Mariana, que también es un programa que está muy bien. A veces ganamos, a veces perdemos, pero la verdad es que se ha formado un grupo hermoso de compañeros. Todos tiramos todos para adelante.

¿Cómo ves el humor en la televisión con la cantidad de humoristas que se están sumando que nacieron en las redes sociales?

Nos han preguntado varias veces sobre la ausencia de programas de humor, pero últimamente todo tiene humor, del noticiero hasta una publicidad, un programa de chimentos, todos agregan humor. Antes vos tenías el programa de humor para reírte y el noticiero era serio, ahora todo tiene humor hasta las mismas tiras. El humor está en todos lados. Antes se centraba más en los programas de los capos cómicos.

Comentarios

  • Reply mangruyo

    groso pichu exitos en esta remporada

  • Reply Copiando tra+++

    Como cuando Telefé no se quería quedar atrás con El Trece y quiso tener otro programa basura. Bueno, así…

  • Reply Carlos

    FANNY LA FAN, BUENAS NOTICIAS!!

    Diego Ramos, Calu Rivero y Jorgelina Aruzzi se suman a la ficción de Underground. Pero esa no sería la única novedad. Telefé decidió redoblar la apuesta y les renovó el contrato a todos los actores echando por tierra los rumores del levantamiento.

    FUENTE: @TELEFEDIEGO (Facebook)

    Es muy buena, hay que darle mas tiempo, tal vez es demasiado sana para la época actual. Es un problema de público, no de producción.

    • Reply Copiando tra+++

      Lo único bueno es la incorporación de Calu Rivero, porque el resto ya fueron vistos en “Educando a Nina”.
      Telefe se está arriesgando, pero hay que ver su desarrollo. El prime time es exigente.

      • Reply Carlos

        El problema es que el televidente argentino no buca calidad, busca lo escatológico, alguien tienen que ofrecer productos de mas nivel también para el público que queda excluído y que bueno que lo haga un canal ganador.

  • Reply marcelo de belgrano

    No hablen pavadas. El humor de underground siempre fue escatologico. El año pasado se centraba solo en malas palabras. O que estuvieron viendo??? piensen antes de comentar y no se fanaticen. La historia de Fanny es mala, no tiene calidad, ni argumento. Quin puede pensar que tres actores de medio pelo pueden levantar una tira sin sentido???? Por favorrrr…..

    • Reply Carlos

      No se, yo no vi la del año pasado, no me interesó.

  • Reply marcelo de belgrano

    En cuanto a peligro sin codificar…si fuera mas al estilo showmatch, como en las viejas épocas, seria mucho mejor. Hay que sacarle el humor subido de tono, menos piso, menos berretismo en la producción y menos scketch repetitivos y/p previsibles….Pero, no van a ofrecer nada nuevo. No es un programa que pueda superar los 6 puntos de rating.

    • Reply Carlos

      Entonces no era showmatch, era videomatch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *