Acortando distancias

Con nuevos segmentos, los noticieros de los canales líderes apuestan por generar cercanía con la gente, en una iniciativa que va más allá de las noticias.

En tiempos en los que prima la inmediatez de las redes sociales, la carrera por la primicia parece haber quedado en un segundo plano a nivel televisivo. En este contexto, los informativos de telefe y eltrece incorporan nuevas secciones que pueden distanciarse de la estricta actualidad para reflejar historias particulares con un enfoque más íntimo.

En “ADN Argentino”, Telenoche muestra diferentes comunidades que habitan la ciudad de Buenos Aires. El segmento busca dar a conocer el pasado, las costumbres y las experiencias de las distintas colectividades, abordando también los prejuicios que a menudo deben enfrentar.

Por su parte, El noticiero de la gente y Telefe Noticias le dan espacio a “Nuestra gente”, la sección que propone contar diversas historias de vida: desde el hombre que fabrica juguetes que dona a los chicos internados en hospitales, hasta la joven víctima de abusos que encontró en la danza la forma de ayudarse y ayudar a otras mujeres. Con testimonios en primera persona, se dan a conocer problemas serios, desafíos, necesidades y experiencias de superación. La anciana de 82 años que empezó el secundario, la pareja que intentará unir en combi la Patagonia y Alaska o el soldado trans que combatió en Malvinas son más ejemplos de casos retratados.

De esta forma, los noticieros demuestran que ya no centran su competencia en la noticia, sino que intentan imponerse a partir de generar mayor proximidad con el público mediante nuevos contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *