Acoso denunciado en Animales Sueltos

La periodista Romina Manguel contó que un invitado al programa la acosó en esa misma mesa hacía tres meses.

En el marco de la cobertura de la denuncia de Thelma Fardin, Romina Manguel denunció en vivo que sufrió acoso por parte de un invitado al ciclo que conduce Alejandro Fantino.

“Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos. Yo soy una mujer grande, tengo 45 años, dos hijas y hay hechos que no me animo a contar al día de hoy. Teniendo amigas que me acompañan, mujeres que activamente militan. No me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa”, comenzó relatando.

“Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi. Estuvo sentado en esa mesa. Cuando lo vi, la verdad que nunca lo había comentado, yo tengo una relación con Tato de hace muchos años así que le pedí por favor, le conté lo que pasó, le mostré los mensajes que tenía de esta persona. Y Tato no me dejó un segundo. Cuando nos fuimos, esta persona me siguió. Tato lo vio. Me ofreció como llevarme y Tato le dijo ‘nono, ya tiene el taxi’. Esto fue hace tres meses”, continuó.

“Preguntame si lo voy a denunciar y te digo que no. Porque uno denuncia cuando puede, no cuando quiere. Yo no lo puedo hacer, no tengo las herramientas. Este medio es sumamente machista, porque el patriarcado no se cayó. Aunque creo que hoy marcó un punto de inflexión. Y porque no te creen.”, concluyó ante el asombro de sus compañeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *