Adrián Suar: “Me la gasté toda en ATAV”

El productor y actor Adrián Suar habló de la situación que atraviesa la productora Polka y la crisis de la ficción nacional.

Este lunes, Jorge Rial y el equipo de Intrusos dialogaron con Adrián Suar, quien habló sobre la situación crítica de Polka. Respecto a las críticas de distintos actores que recibió la productora, el directivo expresó: “Me entristece mucho. Algunas son opiniones, otras me importan menos porque no tengo vínculo. Todos nos conocemos en esta profesión. Yo sé quién soy y qué hice”. Y expresó: “Cuando me dicen algunas cosas con respecto a la situación de Polka, hay mucha gente que vende humo para afuera. Queda bien pegarle al productor”.

Respecto al futuro de Polka, señaló: “Quiero ver cómo termina todo esto, con qué Polka me encuentro”.

Ante la consulta de Lussich sobre si Argentina, tierra de amor y venganza, la superproducción de 2019 de Polka, complicó la situación de la productora, Suar reconoció: “Me la gasté toda en ATAV. La reventé toda, me di un gusto personal”. En esa línea, explicó: “Siempre hay una rentabilidad chica en la ficción. Facturas mucho, y rentabilidad mucho. A no ser que te toque un joker que tenga expansión internacional. Las ficciones de Argentina, no es que te las sacan de la mano en el mundo. Cada tanto hay gente que le puede tocar pero no es cierto”.

Por último, aclaró: “Los actores no son caros, ocupan un presupuesto. (…) Hay una gama enorme, es un costo a veces más abultado dependiendo de la figura, y también de tantas cosas que te pueden pasar para meter o no una ficción en tiempo”. Asimismo, señaló la dificultad entre las partes que participan en la televisión: “Lo que más me mata son los sobrecostos del ‘SAT’ o Actores. Pero esas son cosas espero poder charlarlo en una mesa de trabajo y sacarlo a flote. Esto lo sacamos entre todos o va a ser muy difícil en Argentina”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *