A&E estrena Estudiantes bajo sospecha

La señal presenta la serie documental en la que siete jóvenes adultos ingresan a una escuela secundaria de Kansas para experimentar cómo es vivir hoy en día en una institución educativa.

Este lunes 20 de agosto a las 21:00 Estudiantes bajo sospecha llega a la pantalla de A&E. Los participantes, de edades comprendidas entre los 21 y 26 años, se hacen pasar por estudiantes típicos, asistiendo a clases, haciendo amigos y participando en grupos y actividades escolares, para dar una idea de lo que es ser un adolescente hoy en día dentro de esta institución: desde el bullying, la intimidación y la fuerte presencia de las redes sociales hasta la lucha por sobresalir en clase y establecerse firmemente dentro de las cambiantes normas sociales, los participantes descubren distintos desafíos y complejidades, algunos nuevos y otros familiares, que enfrentan los adolescentes en la actualidad.

Entre los siete jóvenes que participan del ciclo hay un ex niño que ejercía bullying, víctimas del bullying, una madre adolescente, un orador motivacional, un grupo de hermanos y un ministro adolescente.

La Superintendente de las Escuelas Públicas de Topeka, la doctora Tiffany Anderson, fue fundamental para la implementación de este proyecto en el Highland Park High School. Al respecto, la doctora Anderson expresó: “Es muy importante que comprendamos y respaldemos el éxito de las escuelas públicas, donde todos los estudiantes, independientemente de su privilegio o de su etnia, pueden acceder a una educación”. Asimismo, agregó: “A+E Networks es un socio en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y los profesionales de la escuela Highland Park que voluntariamente eligen participar en un proyecto que destaca las experiencias en la escuela e identifica a aquellos problemas que afectan a los jóvenes. Esta serie nos permite encarar conversaciones valientes enfocadas en mejorar los resultados y en apoyar a los estudiantes que enfrentan diversos desafíos sociales, proporcionando una comprensión más profunda de su realidad”.

Estudiantes bajo sospecha es producido para A+E Networks por Lucky 8 TV, a través de su filial Learning Tree Productions. Los productores ejecutivos de Lucky 8 son Gregory Henry, Kimberly Woodard, Jeff Grogan, Kelly McClurkin, Charlie Marquardt y Amy Goodman Kass. En tanto, los productores ejecutivos de A+E Networks son Elaine Frontain Bryant, Shelly Tatro, Brad Holcman y Molly Ebinger.