A&E estrena Narcos

La señal emitirá por primera vez en televisión paga, todos los episodios y todas las temporadas de manera continua de la serie que narra la historia de los cárteles más poderosos de Colombia y de México.

A&E estrena a partir del próximo lunes 25 de noviembre a las 22:50 Narcos, serie de ficción basada en hechos reales que, bajo el lema “Narcos en A&E”, la señal pondrá en su pantalla partir de noviembre de 2019 de manera continua de principio a fin, todas sus temporadas completas y todos sus episodios.

Las primeras tres temporadas de Narcos están basadas en la historia de vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria y el surgimiento del tráfico de cocaína en Colombia a partir delos años ’80. La ficción en Colombia es una serie aclamada por la crítica y la audiencia que presenta la verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles de droga colombianos y que cuenta con un incomparable elenco internacional entre los que se encuentran Pedro Pascal, Boyd Holbrook, Manolo Cardona, Juan Pablo Raba, Bruno Bichir, Ana de la Reguera, Paulina Gaitan, Stephanie Sigman y el gran protagonista Wagner Moura, a quien en esta oportunidad y para darle más autenticidad A&E lo dobló en acento paisa -oriundo de Medellín, Colombia-.

De diez episodios cada una, estas primeras tres temporadas relatan el camino que lleva adelante Pablo Escobar (Wagner Moura), el capo detrás de un lucrativo negocio de drogas,quienhará cualquier cosa para mantener su imperio. La trama, además, sigue la historia de Steve Murphy (BoydHolbrook), agente norteamericano de la DEA (Administración para el Control de Drogas) quien es enviado a Colombia para investigar el tráfico de cocaína junto con su compañero agente Javier Peña (Pedro Pascal). Estas temporadas profundizarán en la historia de vida de Escobar, desde el momento en que el químico chileno experto en drogas, Cucaracha, le acerca por primera vez su producto al capo narco colombiano Pablo Escobar, quien, a partir del auge de un lucrativo negocio de drogas buscará cualquier cosa para mantener su imperio. La trama continúa con Escobar y su familia adaptándose a la vida de fugitivos, mientras sus enemigos se unen en contra de él y, en su tercera temporada acontece la sangrienta cacería que terminó con la vida de Escobar.

Para darle mayor autenticidad a esta serie A&E, además de que decidió doblar al protagonista Wagner Moura para ver su interpretación con un acento paisa, generó para su campaña de marketing un tema musical colombiano, creado por Mauricio Arcas, ex integrante del reconocido conjunto venezolano Los Amigos Invisibles. “Va a a ser la primera vez que ‘Narcos’ se vea en una plataforma lineal sin necesidad de buffering, sin necesidad de streaming, o para quien la vio y la quiere volver a ver en continuado, ahora la va a poder ver por primera vez a través de un canal de televisión paga. No solo eso, el doblaje de la voz del protagonista principal, Wagner Moura, es algo muy sutil que hemos hecho, pero creo que el público va a notar una diferencia enorme en escuchar a Pablo Escobar hablando con un lenguaje paisa real, que un actor brasileño con el acento brasileño hablando español”, cuenta Eddy Ruiz, presidente y gerente General de A+E Networks LatinAmerica. “’Narcos’ sin dudas es una de las series más conocidas y populares, sin embargo, no se ha visto en la televisión paga con lo cual este estreno es algo sumamente importante. Hay muchas personas en Latinoamérica que todavía no tiene internet o no tienen buena internet y, a lo mejor, no tuvieron la oportunidad de disfrutar una serie como Narcos de la manera en que se la vamos a presentar”, agrega.

La cuarta y la quinta temporada, también de diez episodios, corresponden a la nueva saga de la serie Narcos, esta vez en México, y se sitúa a partir de los años ’80 en el inicio de la guerra del narcotráfico mexicano durante esa década y narra el ascenso del cártel de Guadalajara, cuando comenzaba la guerra de la DEA contra la mafia y sus afiliados. Narcos México, de los mismos productores de Narcos en Colombia, es protagonizada por Michael Peña, como el agente Enrique ‘Kiki’ Camarena; el actor mexicano Diego Luna, en el papel del narcotraficante líder del Cártel de GuadalajaraMiguel Ángel Félix Gallardo; Teresa Ruiz, José María Yazpik, Alyssa Díaz, Fernanda Urrejola, Mariana Treviño, entre otros.

Estoy muy emocionado de que Narcos llegue a toda Latinoamérica sin censuras a través de A&E, que se entienda lo que hemos hecho y sobre todo que se crea en ello. Elegimos contar esta historia de manera auténtica y honesta, y creo que por eso la serie ha sido exitosa y ha tenido el alcance que tuvo”, cuenta Eric Newman, uno de los creadores de la serie junto a Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro, que además resalta cuál fue su meta como productor en esta serie: Soy de decir que no hay malos y buenos en Narcos, sino que hay hombres malos y hombres muy malos. Y, para mí, los muy malos no serían los narcos. Un narcotraficante es un narcotraficante; él no está tratando de venderte otra cosa, quizás te dice que no tuvo opción de hacer otra cosa. Pero el verdaderamente malo, en mi opinión, entre estos dos extremos, son los hombres corruptos que traicionan la confianza pública: la Policía, los políticos y también aquellas que ignoran el problema que existe”. La quinta temporada de Narcos se encuentra en postproducción.

Cabe destacar que esta es una de las adquisiciones de A&E y que para el 2020 estrenará también la serie El Chapo, otra atrapante serie sobre narcotraficantes, que se mete de lleno en la vida de otro líder de cártel de droga mexicano y uno de los criminales más reconocidos en el mundo: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.