AFA Play, la nueva OTT de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó su nueva plataforma de streaming y entretenimiento, con una gran variedad de contenidos relacionados a las selecciones nacionales.

El pasado 19 de diciembre, en el predio de Ezeiza, se llevó a cabo la presentación de AFA Play, la nueva plataforma en la cual los usuarios pueden ver diferentes secciones y contenidos vinculados no sólo a lo que pasa dentro del campo de juego. El evento contó con la conducción de Sergio Goycochea y Alina Moine, y la participación de Ubaldo Fillol, Sergio Batista, Héctor Enrique y Carlos Tapia, campeones del mundo.

Claudio Tapia, Presidente de la AFA, afirmó: “Tener la posibilidad de que estén acá los campeones del mundo, cómo también Goyco, dirigentes y sponsors, es muy importante para la AFA. Todos acompañamos este gran lanzamiento para la Casa. Esta gestión sigue trabajando para las necesidades que tiene la sociedad, sobre todo los jóvenes. Tener la posibilidad de contar con una herramienta como AFA Play y recuperar el patrimonio histórico para que todos puedan conocer el pasado de nuestras selecciones es muy gratificante”. Por otro lado, aseguró: “Esto también nos da la posibilidad de ponernos a la vanguardia en relación a las otras federaciones y de generar más recursos”.

Sobre el final, tanto Fillol como Carlos Tapia coincideron y le agradecieron al Presidente de la AFA por el reconocimiento constante hacia ellos. “El agradecimiento es enorme , el se acordó en todo momento de los campeones del mundo. Estamos para acompañar cualquier proyecto”.

En AFA Play, los usuarios tienen la posibilidad de revivir los mejores partidos de la historia de la Selección Argentina, disfrutar una entrevista exclusiva a Diego Maradona en el predio de AFA dónde relata anécdotas vividas en su historia con la selección, recorrer a través de un inédito documental toda la historia del predio de Ezeiza contada por los protagonistas, ver desafíos de Play Station entre jugadores en la concentración, conocer historias de vida de jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales y vivir toda la intimidad del plantel del seleccionado mayor desde adentro, con cámaras exclusivas que mostrarán el detrás de escena de toda la preparación previa a la Copa América 2020.

Además, se pueden ver todos los goles de los goleadores más importantes de la historia de la selección, como así también secciones vinculadas a los hinchas, dónde relatan historias sobre su fanatismo por Argentina.

La plataforma está disponible en su versión web y a través de Android, IOS, Chromecast, Apple TV, Fire TV y Roku. Tiene subtítulos en inglés y español, para llegar a distintos públicos en todo el mundo, que se identifican con la selección argentina, su rica historia y sus grandes futbolistas.