“Ajustamos nuestro modelo de negocio a los cambios en los hábitos de consumo audiovisual”

Manuel Marti, Director de Desarrollo y Producción Internacional de Pol-ka, y Roberto Lorenzi, Gerente General de Pol-ka, hablaron con Television.com.ar sobre algunas de las producciones más destacadas de la productora. 

¿Qué significó la producción de El Host, un formato novedoso para Pol-ka?

Fue un gran desafío para Pol-ka porque era un formato innovador que combinaba ficción con entrevistas, shows musicales y un enorme diseño de producción.

¿Qué atractivo tiene El Host para conquistar al público de Latinoamérica?

Es un formato innovador que puede ser consumido en su versión original o puede ser fácilmente adaptado a nuevos mercados.

¿Por qué creen que El Lobista fue el contenido más visto de 2018 en Cablevisión Flow?

El Lobista suma los tres requisitos que creemos que toda coproducción debe tener: los actores que lo protagonizan tienen un alcance masivo, posee una gran calidad de producción y, lo que puede haber sido un diferencial para Flow, tiene una trama sólida muy apropiada para el binge-watching.

¿Cómo se adapta Pol-ka a los cambios en la forma de consumo de ficción?

Pol-ka viene preparándose para estos cambios desde hace años, ajustando su modelo de negocios para sumar a su core business (la tira long format de TV de Aire) nuevos tipos de proyectos. Desde las series exclusivas con alto valor de producción (HBO, Netflix), las coproducciones panregionales (eltrece-Turner-Flow-Burman/Mediapro) y el contenido corto (De Barrio). De este modo podemos equilibrar nuestros procesos de producción agregando valor a los negocios preexistentes de la compañía.

 

– La entrevista completa la podes encontrar en el Anuario 2018 de Television.com.ar.