Alma: una nueva serie española llega a Netflix

Luego del éxito de ÉLITE, la plataforma apuesta una vez más a las ficciones españolas con la producción de un drama adolescente sobrenatural.

Netflix anunció la llegada de una nueva serie creada y dirigida por Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato El secreto de Marrowbone. El nuevo proyecto tiene su estreno previsto para el 2020 y contará con 10 capítulos, de 50 minutos de duración.

La  ficción estará producida por Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído), Sandra Hermida (Arde Madrid) y Jesús de la Vega (Hierro). Alma es la quinta serie española producida por Netflix tras Las chicas del cable, ÉLITE, Hache y Alta mar.

Su creador expresó: “Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía. Pero en esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes”.

Sinopsis: Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto, Alma se despierta en un hospital sin recuerdos del accidente ni de su pasado. Sus padres son unos desconocidos y su casa un lugar plagado de secretos y misterios. Empieza creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre.