Amazon Prime Video anunció producciones latinoamericanas

La plataforma de video OTT de Amazon aprobó la realización de cuatro series producidas en Argentina, Chile y Colombia.

Con directores, productores y escritores de renombre, Amazon Prime Video anunció las nuevas series locales que serán producidas en Argentina, Chile y Colombia. James Farrell, VP  International de Amazon Originals, comentó: “Sabemos que nuestros públicos Prime Video en Latinoamérica están esperando series locales a cargo de las mejores voces, y no podríamos estar más emocionados de presentar estas primeras series locales para Argentina, Chile y Colombia que ya cuentan con algunos de los más reconocidos directores y talentos”. Y agregó: “Además de deleitar al público local, estamos emocionados de poder llevar el trabajo de estos talentosos directores, escritores, productores y actores detrás de cada serie a un público internacional de más de 100 millones de miembros Prime alrededor del mundo’.

Iosi, el espía arrepentido es un producción argentina de Oficina Burman, dirigida por Daniel Burman y Sebastían Borensztein. Compuesta por ocho episodios de una hora, la serie presenta a un joven de inteligencia en una misión de redención luego de que se infiltra en una comunidad judía para recopilar información que, aparentemente, fue utilizada para perpetrar dos de los peores ataques terroristas de la región, dejando más de 100 muertos.

Lucía Puenzo estará a cargo de la producción chilena La Jauría, coproducida entre Fremantle, Fábula y TVN (Chile) con Kapow (Argentina). La misma cuenta la historia de la desaparición de una joven en una escuela católica, que organiza una protesta y, sin quererlo, se convierne en el centro de una investigación policial que expone un juego mortal en línea que recluta hombres para cometer actos de agresión contra las mujeres.

Colonia Dignidad es la segunda producción chilena, a cargo de Diego Guebel de Boxfish TV. La docuserie explora las verdades ocultas detrás de una colonia aislada de alemanes y chilenos establecida en Chile después de la Segunda Guerra Mundial por el líder de culto nazi Paul Schäfer, conocido por la tortura, el asesinato y los experimentos médicos extremos.

Por último, en Colombia se producirá Noticias de un secuestro, una serie de suspenso de seis episodios basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez, bajo la dirección de Wood y producción de Rodrigo García y AGC Televisión.