Amazon Prime Video estrena El Desafío: ETA

La próxima serie documental de Amazon Original narra la historia del grupo terrorista hasta su disolución y la lucha del gobierno español y la Guardia Civil contra este grupo.

El Desafío: ETA es la nueva serie de Amazon Prime Video, que estará disponible en exclusiva en más 240 países y territorios de todo el mundo el próximo viernes 30 de octubre. La serie documental está contada por personajes reales en primera persona e incluye entrevistas con cuatro ex-presidentes del Gobierno español: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.

También aportan su perspectiva los ex lehendakaris (presidentes de la Comunidad Autónoma Vasca) Garaikoetxea y Ardanza, el ex Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes.

La serie documental es una producción de Cuerdos de Atar, con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos y dirigida por Hugo Stuven.