Amazon Prime Video estrena Pan y Circo

El servicio de streaming y La Corriente del Golfo presentan semanalmente nuevos episodios de la nueva serie de Amazon Original.

Desde este viernes 7 de agosto, los primeros tres episodios de Pan y Circo estarán disponibles en Amazon Prime Video. Los siguientes dos episodios se estrenarán el 14 de agosto y los últimos dos el 21 de agosto.

La serie recorre Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista. Las conversaciones estarán moderadas por el actor Diego Luna, y reunirá a políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidas y reconocidos chefs en México.

El primer episodio, titulado “Crónicas de la pandemia: COVID-19 y sus consecuencias”, fue grabado durante el confinamiento y bajo la duda colectiva de dónde se estaba y hacia dónde se iba con la pandemia por el COVID-19. Los invitados a conversar a la distancia fueron la bióloga Julia Carabias Lillo; el escritor y politólogo, Emiliano Monge García; la psicóloga social, Daptnhe Cuevas Ortiz, el médico epidemiólogo, Samuel Ponce de León Rosales; y el cocinero, enólogo y antropólogo, Jair Téllez Montaño.

La conversación se terminó de sazonar con algunas entrevistas con personajes clave que complementaron la discusión sobre el tema: el doctor Hugo López-Gatell; la artista urbana, Dayra Fyah; la chef Elena Reygadas; el periodista y reportero, Carlos Martínez D’Aubuisson; y la lingüista escritora y activista ayuuk, Yásnaya Aguilar.

“#NiUnaMás: Violencia de género” es el segundo episodio. El mismo abre la oportunidad de entender otras realidades y de reflexionar en el tema de violencia de género de la mano de la activista Araceli Osorio Martínez; la excomisionada nacional contra la violencia de género, María Candelaria Ochoa; la rapera y activista Dayra Fyah; la abogada feminista, Andrea Medina Rosas; la activista y analista deportiva, Marion Reimers Tusche; y la fiscal de delitos de género en el Edomex, Dilcya García Espinosa de los Monteros.

Bajo el nombre “Fracasos del prohibicionismo: Legalización de drogas”, el tercer episodio de Pan y Circo pone sobre la mesa el tema de la legalización de las drogas a partir de los ejes de la salud y la seguridad pública. Los invitados que alimentan la conversación son: el expresidente de Colombia (2010 a 2018) y Premio Nobel de la Paz (2016), Juan Manuel Santos; la politóloga y activista, Zara Snapp; el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, el actor, director y productor mexicano, Gael García Bernal; y la investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría, Dení Álvarez Icaza.