AMC alcanza los mayores niveles de audiencia de su historia

En contraste con la caída del 8% en el mercado de TV Paga de la región, el portafolio de AMCNI en Latinoamérica aumentó 7% sus niveles de audiencia.

AMC Networks International – Latin America anunció resultados de audiencias que reflejan importantes aumentos interanuales para su portafolio de señales en el primer trimestre del 2018. Según cifras reportadas por Kantar IBOPE Media, la cartera de marcas de AMCNI – Latin America aumentó su audiencia panregional en +7% en total día entre adultos de 18-49 años, en contraste con la caída del 8% en el mercado de TV Paga a través de la región. Todas las señales de la empresa exhibieron aumentos interanuales de sintonía en mercados clave en el primer trimestre del año.

“En un contexto de contracción del mercado de tv paga, este logro es particularmente significativo porque denota la preferencia de la audiencia por nuestra oferta de contenidos únicos e innovadores”, señaló Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Southern Europe & Latin America.

AMC: En el primer trimestre del 2018, la señal AMC incrementó su audiencia pan-regional en +19% entre su audiencia objetivo en total día con importantes aumentos en sintonía en mercados clave como Brasil (+164%), Centroamérica (+ 35%), Perú (+ 38%), Colombia (+20%) y México (+7%) pese a la contracción del mercado de TV Paga en estos mercados. En Brasil AMC cerró el trimestre como el canal de películas y series de mayor crecimiento del país entre su audiencia objetivo conformada por adultos de 18-49 años. El incremento en la popularidad del canal en este período fue impulsado por la incorporación del canal a NET, el principal prestador de servicios de TV Paga del país.

El Gourmet: En el primer trimestre del 2018, El Gourmet exhibió nuevamente un crecimiento interanual en ratings en total día entre su público objetivo de mujeres 25-49 en mercados clave de la región. Entre estos mercados destaca el crecimiento de la señal en Colombia en donde obtuvo un crecimiento interanual de sintonía del 49% entre su audiencia principal. En otros mercados como Argentina (+ 24%), Perú (+15%) y México (+4%), la señal consiguió incrementos de audiencias en total día comparado con el trimestre pasado que contrastan con las tendencias a la baja del mercado en su conjunto.

Más Chic: Concluyó el primer trimestre del 2018 con crecimientos de audiencia del 4% en total día entre su público objetivo (Mujeres 25-49) a nivel panregional comparado al trimestre pasado. El crecimiento en la popularidad del canal fue particularmente notorio en países como Chile (+104%), Argentina (+50%), Perú (+10%) y México (+5%). En Chile registró también el mejor trimestre de su historia en horario estelar, con un aumento en audiencia del 69% entre su público objetivo.

Film & Arts: Continuó también con su trayectoria de crecimiento interanual en total día durante el primer trimestre del 2018 entre adultos (35+). El canal fue especialmente exitoso a lo largo del trimestre en Argentina, mercado en donde Film & Arts experimentó un aumento de sintonía del 21% entre su audiencia objetivo

Europa Europa: exhibió también un sólido desempeño interanual en el primer trimestre del 2018 con importantes crecimientos de audiencia en mercados como Argentina. En este país, el canal incrementó sus ratings en 46% entre su público objetivo de Adultos (35+) en total día, mientras el mercado se mantuvo estable.