AMC Studios y Movistar+ anuncian su primera alianza

El estudio in-house de producción y operación de AMC Networks y la plataforma de TV paga española de Telefónica desarrollarán en conjunto una serie de televisión original.

AMC Studios y Movistar+ anunciaron hoy su primera alianza su primera alianza para desarrollar una serie original que está inspirada en “El tesoro del cisne negro”, la popular novela gráfica escrita originalmente por Pablo Roca y Guillermo Corral. La serie se estrenará en el 2021 por el canal AMC en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe, mientras que en España estrenará en Movistar+.

Alejandro Amenábar, ganador de nueve Goyas y un Oscar, hará su debut como director de una serie de televisión al dirigir los seis episodios de los que constará el proyecto. Asimismo cuenta con un elenco internacional y un guión coescrito por Amenábar y Alejandro Hernández.

Ed Carroll, director de Operaciones en AMC Networks, expresó: “Este proyecto único es una historia española/estadounidense inspirada en eventos de la vida real que a veces parecen más increíbles que la ficción, repleto de drama legal, intriga internacional y hasta el mayor tesoro hundido recuperado de la historia. Nos complace asociarnos con Movistar+ en esta dramatización y colaborar con un equipo tan talentoso, en especial Alejandro Amenábar, en esta aventura global de altas expectativas”.

Por su parte, Segio Oslé, presidente de Movistar+, comentó: “Estamos muy contentos y emocionados de trabajar junto a AMC Studios en un proyecto que desde el inicio tuvo grandes ambiciones a nivel internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para Movistar+ sino también para la industria audiovisual española. Nos estamos alineando con uno de los mayores productores de ficción de calidad a escala mundial, con quien compartimos el deseo de potenciar nuestras historias y distribuirlas en la mayor cantidad de territorios posible”.

Sinopsis de la serie

Alex Ventura, un diplomático joven e inexperto, se convierte sin querer en el líder de una misión que pondrá a prueba sus convicciones para recuperar un tesoro hundido robado por Frank Wild, un aventurero que viaja por el mundo saqueando de las profundidades del mar objetos patrimonio de la humanidad. Haciendo equipo con Lucía, una combativa oficial pública, y con Jonas Pierce, un brillante abogado estadounidense amante de las historias de piratas, Alex se arroja a la aventura de su vida donde descubrirá el amor, la amistad y el compromiso con los valores propios.