América cumple 50 años

La emisora, fundada en 1966 como Canal 2, festeja su aniversario número 50 con éxitos y grandes cambios dentro de su historia. Televisión.com.ar repasa los momentos y programas más relevantes para los televidentes.

El 25 de junio de 1966 nació Canal 2 como canal de televisión, también llamado Tevedos. En 1980 comienza a emitirse a color. Parte de las figuras que formaron parte de esa década fueron: : Pinky, Roberto Galán, Antonio Gasalla, Hugo Moser, Ethel Rojo y Lucho Avilés. El canal fue el primero en transmitir un mundial de fútbol.

El 15 de abril de 1990 pasó a llamarse América Te Ve. En 1993 fue América 2 y en 1995 América. De esta última partida formaron parte ciclos que ayudaron al crecimiento del canal: Mediodía con Mauro, Amor y Moria, humorísticos como De la cabeza y Cha cha cha. El rayo, Caiga quien caiga, Día D y Zoo.

En el 2000, América TV pasó a formar parte de Ávila Inversora, creadores de la empresa Torneos y Competencias, dedicada a la producción y transmisión de programas deportivos, aportaron cambios a la programación dedicada principalmente al periodismo, al espectáculo y al deporte. Dos años después Ávila se asoció con el Grupo Uno Medios, del empresario Daniel Vila y José Luis Manzano. Nace América Multimedios, la renovación de su licencia como canal abierto.

Pero más allá de la historia empresarial, la grilla de la señal en su últimas décadas cobró protagonismo por la programación nacional.

La corte, Intrusos, La cornisa, Almorzando con Mirtha Legrand, Punto Doc, Indomables, Código penal, y hasta la actualidad con Animales sueltos, Infama, Pasión de sábado, las ediciones de América noticias y la inclusión de Gran hermano, además de muchos ciclos más en 50 años que ubican a América como uno de los canales de aire de la televisión argentina.

 

Comentarios

  • Reply Nèstor

    Recuerdo de la primera etapa de Canal 2 de La Plata al locutor històrico Lucio Rubinacci, el ciclo de “Piluso y Coquito”, las reposiciones de las obras de Narciso Ibañez Menta “El hombre que volviò de la muerte”, “El sàtiro” y “El robot”, el programa “Dinàmica rural” y a los uruguayos de “Decalegròn”, con Almada y parte de la troupe que luego triunfò aquì. Luego salieron de allì conductores como Jorge Rossi y Silvia Martinez Cassina, entre otros. Felìz Aniversario!!!

  • Reply mauricio

    siempre fue un canal de mierda

  • Reply HUGO DANIEL FIGUEIRA SANCHEZ

    NO SE SI FUE ESO. PERO DA TRABAJO. NO LO MIRES. YO LO VEO POCO PERO ES BUENO QUE EXISTA. QUE MEJORE Y DA TRABAJO. FICCIONES LE FALTA. ESO ES LA CRITICA QUE LE HAGO. QUE COMPRE O PRODUZCA

  • Reply Araceli Cara Ancha GONZALEZ

    UNA KANALETA DE 4ª !!!

  • Reply Gastón

    En algún momento podrían plantearse devolverle el canal a la ciudad de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *