Animal Planet presenta “La rebelión de los simios”

La señal pone en pantalla un nuevo documental que revela la historia del ejército de chimpancés más dominante del mundo.

Este 22 de marzo a las 21:00 “La rebelión de los simios” llega a Animal Planet. En un viaje sin precedentes, se expone la descarnada brutalidad, la sorprendente política y la conmovedora emoción de un escuadrón de chimpancés que llega al poder en Ngogo.

El documental, dirigido por el célebre James Reed (“Jago: A Life Underwater”), ganador del Festival de Cine sobre Vida Silvestre Jackson Hole, contará la épica historia de una manada de chimpancés en Ngogo, Uganda, que gobiernan mediante la fuerza bruta, las alianzas estratégicas y las maniobras políticas astutas.

Estos simios guerreros, conocidos como el mayor escuadrón de chimpancés descubierto en toda la historia, controlan un vasto imperio y reinan mediante el terror que imponen a través de la guerra, la política y las alianzas. Desarrollado durante 23 años, con notables líneas argumentales, desde su surgimiento como adultos jóvenes hasta la concreción de su dominio total, “La rebelión de los simios” brinda una perspectiva renovada y sin censura sobre estos animales magníficos y, en ocasiones, aterradores.

Los investigadores que empezaron a estudiar y filmar a estos simios en 1993, estaban decididos a entender cómo hicieron para crear una unidad tres veces superior al tamaño de un grupo promedio, y mucho más grande que cualquier otra que se descubriera a la fecha. Durante más de dos décadas, su dedicación, su extraordinaria capacidad como narradores y su notable archivo fílmico revelan perspectivas revolucionarias sobre la conducta animal y quizá incluso sobre la evolución humana.

“La rebelión de los simios” es producida para Discovery Networks International por Keo Films. Helen Hawken es supervisora y Liz Brach es la productora ejecutiva para Discovery Networks International. En tanto, Matt Cole es productor ejecutivo y James Reed es el realizador y director para KEO Films.