APHEL, creador de protagonistas detrás de las marcas

La agencia Aphel dio inicio de sus operaciones en Argentina y su primer gran acuerdo generado para el complejo Multiteatro y Banco COMAFI.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimientopara TV abierta, TV paga, OTT (OverThe Top), shows internacionales, licencia de producto y promocional, eventos corporativos, cine y teatro, Mauro Fernández Penillas abre las puertas de su agencia Aphel en Argentina para trabajar en conjunto con las marcas y brindarles soluciones publicitarias 360°.
Aphel tiene como CEO A Mauro Fernández Penillas, quien logró instalar diferentes marcas como protagonistas, tal es el caso de John Foos en Floricienta.

“Leyendo el primer libro de Floricienta, serie juvenil que produjo Cris Morena, observo que en el 1er capítulo menciona que es la Cenicienta del año 2000. Le ofrezco entonces a la marca John Foos la participación con un calzado adaptado a la actualidad y que le de identidad a la marca.

De esa acción, luego se desprendió una licencia de producto que fue vendida a todo el mundo donde se emitió la serie. Además de desprenderse también en Publicidad No Tradicional (PNT) en artística y en sponsoreo en las 60 funciones del teatro Gran Rex que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Otro reconocido éxito de Penillas convertido en protagonista de la pantalla fue para canal Gourmet (AMC Networks International)
“En un día de grabación en una estancia tradicional de la provincia de Buenos Aires, se grabaron cápsulas con recetas junto al chef Cristian Petersen. El objetivo fue no sólo exponer lo gourmet y las excelentes condiciones culinarias del chef, sino mostrar todos las cualidades del Honda CRV, en distintas situaciones y lugares de la locación, direccionando la comunicación a un target afín”.

Con una destacada trayectoria en el mercado, Fernández Penillas viene de ser director de Ventas Publicitarias de AMC Networks internacional, donde fue responsable de enorme cantidad de negocios asociados de branded content para la programación de las señales: AMC, Sundance Channel, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa, además de incrementar sus ventas superando las expectativas durante su gestión. Anteriormente, fue gerente Comercial en Cris Morena Group-RGB, responsable de Nuevos Negocios en RGB, jefe de Artística Comercial en Telefe y ejecutivo de Ventas en Endemol Argentina, entre otras destacadas compañías internacionales.