Según un estudio de Kantar Ibope Media, Argentina tiene el promedio de 4 horas diarias de consumo de TV por persona. En esta nota, todos los detalles.
El 21 de noviembre fue el Día Mundial de la Televisión y Argentina es el país que más consume TV de Latinoamérica: en promedio 4 horas diarias por persona. El 92% de los argentinos mira televisión, de los cuales el 76% afirma mirar todos los días.
Kantar IBOPE Media, Media currency de la industria, celebró el Día Mundial de la Televisión con un reporte que demuestra el fuerte engagement que tienen los argentinos con el medio. Los datos los reveló Target Group Index (TGI), el estudio multimedios de Kantar IBOPE Media que brinda información sobre marcas y consumo de bienes/servicios relacionados con los medios.
El estudio señala también que los argentinos tienen un fuerte engagement con la TV ya que interactúan con los contenidos y la publicidad: el 47% usa internet para saber más sobre un programa/personas vistas, el 45% lee comentarios en las redes sociales sobre los programas que mira y el 38% hace una compra online después de ver un anuncio en la televisión.