Crítica: “Algo nuevo bajo el sol”


El programa de entretenimiento conducido por Jorge Lanata aparece como una propuesta diferente en su género dentro de la pantalla local. La diversidad de los distintos desafíos le aportó dinamismo al show y de esta forma el formato resulta de gran atractivo.  

El argentino más inteligente tuvo su estreno en El Trece y de esta manera Jorge Lanata debutó como conductor de un programa de entretenimiento, un género completamente nuevo para él. En este nuevo rol, se lo pudo ver cómodo y con cierta naturalidad, dentro de una escenografía amplia y luminosa.  El periodista desplegó su habitual estilo de conducción, descontracturado e informal. Asimismo, el humor fue un recurso que supo utilizar para ayudar a generar un clima distendido con los participantes.

El programa contó con una introducción en la que se explicó la teoría de la inteligencia en la que se basa el formato, la cual justifica las distintas pruebas que deben enfrentar los concursantes. Con este objetivo, la emisión contó con la presencia de Estanislao Bachrach, prestigioso biólogo molecular. Esta argumentación científica vuelve aún más interesante al formato.

De esta manera, los diferentes desafíos buscan poner a prueba los distintos tipos de inteligencia: visual, musical, lingüística, social, física y lógica.

Este primer programa tuvo como invitado a Mario Pergolini, quien participó en el desafío referente a la inteligencia social. En dicha prueba, el conductor radial debió ejemplificar el ejercicio a realizar y luego evaluó el desempeño de los participantes. La presencia del invitado famoso que asiste en calidad de especialista en lo relacionado a un determinado tipo de inteligencia le suma atracción a la propuesta.

Por último, el juego final surge como un buen cierre de la emisión ya que combina distintos tipos de inteligencia. Tras esa última prueba se conoce el ganador de la emisión, quien pasa a la gran final del programa.

En resumen, la adaptación local del formato canadiense surge como una propuesta novedosa para nuestra pantalla, interesante para ver.

Comentarios

  • Reply Tincho 2791113

    Primero y principal, lo que me imaginé fue muy distinto a lo que vi en pantalla (mucho más austero).
    Lanata fue un buen presentador de juegos, aunque no tiene demasiado diálogo con los participantes.
    Una de las falencias más importantes del envío fue la parte técnica (justamente la escenografía no era ni amplia ni luminosa). No obstante, se nota la creatividad y los materiales empleados. Debe ser un programa que cuesta bastante dinero, y no es un momento en que abunde.
    Hay detalles que deberían corregirse, como la participación de la comentarista (que debería hablar en determinados momentos), mejorar la explicación de las consignas, hacer un mejor seguimiento de los puntajes, etc.
    El envío tuvo demasiado dinamismo; pasaban muy rápido de un juego a otro, como que no te da suficiente tiempo para saborearlos.
    El criterio del invitado fue muy correcto.
    No sé cómo le habrá ido en rating. Es un programa de entretenimiento distinto, por momentos parecido a una kermese. Si le va mal, tendrá su ciclo de 13 programas, y no lo desvirtuarán.

  • Reply anab

    me gusto , es entretenido ….me encantó la improvisación , hago taller de teatro y es la parte que más me gusta …..esta bueno el programa

  • Reply Irma Ramirez

    Felicitaciones !!! TELEFE, educando a Nina muy bueno, Moises y los 10 mandamientos muy bueno, sigan así !!!

  • Reply Tatiana Marol Ok

    Este programa seria un exito si lo condujera Catalina Dlugui

  • Reply luciano

    Lo re banco al gordo, pero el programa es malisimo!.
    No está a su altura

  • Reply Marcos

    Gorrrdo, te gano LaLeona!! Viste??.. Todo vuelve fracasado…

  • Reply Marta

    Tatiana , ya cansas con lo de Catalina Dlugui ……no te das cuenta ?

  • Reply Eze

    Lanata fracasado? Vos marquitos estás nominado al premio Nobel de la estupidez? Veo resentimiento en tu comentario.
    Es llamativo que justo el día del estreno de Lanata el rating de las propuestas de Telefue haya subido significativamente y el rating de la tarde de El Trece se haya desmoronado luego de la excelente performance del día anterior. Si manipularon los números del INDEC no sorprende que manipulen el rating, no? Raro…
    El programa estuvo bien, novedoso y un poco oscuro. Tiene que asentarse.

  • Reply Eze

    Este es un programa que profundiza la grieta.
    Ningún K va a poder concurrir. No hay forma de que lo gane.

  • Reply diego

    Dinamismo? Gran atractivo? que programa estaba viendo el que hizo la critica? le falto aburrido, desordenado, confuso, se metian delante de la camara, con “machete”, muy bajo nivel y ni hablar del error de Pergolini. Buen formato, mala conducion y mal horario. He dicho.

  • Reply jorge

    Ese juego de prestar atención ya lo hacian en su momento en el programa “EL ÚLTIMO PASAJERO”.

  • Reply Tatiana Marol ok

    Marta: Que te pasa? no me harás callar.

  • Reply Mauro

    No hablemos de politica aca, hablemos del programa que hizo anoche Lanata y realmente es de lo peor que vi en mucho tiempo!! Aburrido, sin gracia, desordenado!!! MUY MALO!!!

  • Reply Jorge

    Tatiana de tan repetitiva da risa. Catalina Dlugi no puede conducir ni un noticiero de cable, la van a poner en el prime time,… jajaja, podes comentar algo coherente o llamarte al silencio?? Por favor

  • Reply Eze

    Mauro, si queres ver algo “de lo peor” encendé a cualquier hora la pantalla de TELEFUE.
    Morfi… la repeticiones… Iudica…los bloppers de la medianoche (toda una novedad)….la novela pesada K la leona… los simpsons se salvan, pero los veo por Fox.

  • Reply PAULA

    a mi me gustó, como primer programa obviamente puede tener fallas, el formato es así ….

  • Reply Para los Globoludos

    F R A C A S O T O T A L gordo aburrrido segui hablando de Lazaro , perdiste 15 puntos ha ha ha y derrotado por leona encima

  • Reply Axel

    Eze: ese premio lo compartiras con Sanata tu

  • Reply lore

    Me.gusto ! Entretenido y Lanata un genio!

  • Reply MIRTA

    fracaso total un programa de entretenimiento ? que siga hablando de Lazaro ?porque acaso TODO lo que investigo hace 3 años no es cierto ? hasta cuando van a estar con los ojos cerrados

  • Reply Para los Globoludos

    MIRTA: si fracaso total, un periodista basura operador de Macri

  • Reply Mirta

    Para los Globoludos ….Lanata periodista basura operador de Macri, que manera de decir estupideces …Lanata hace 30 años que hace periodismo ,….y siempre de investigación , alguna vez alguien le gano un juicio ? porque si mentiria el perjudicado va a la justicia y le hace un juicio …

  • Reply elruben

    Qué bien que habla de canal 13 que en vez de rajarlo al gordo ahora que ya no lo necesitan, le renueven el contrato y lo pongan a hacer “Pop para divertirse”

  • Reply elruben

    Mauro: estimado, no hablamos de política pero cuando se ven los hilos por detrás es cualquiera. Disimulen un poco por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *