Crítica: “La comedia pide permiso”

Quiero vivir a tu lado llegó a la pantalla de eltrece para devolverle al canal aquel espacio de ficción nacional que había perdido tras el final de Los ricos no piden permiso. Ya lejos del culebrón, Adrián Suar apostó por una comedia romántica que tiene su punto fuerte en la construcción de los personajes.

A partir de una trágica noticia, comenzó una historia de confusiones y enredos en Quiero vivir a tu lado. Paola Krum fue la encargada de dar inicio a la acción en la piel de Verónica, una mujer a la que le diagnostican que tiene un tumor maligno en el cerebro. Un médico con poco tacto le anuncia que le quedan sólo seis o siete meses de vida. Ese es el puntapié inicial que permite el desarrollo de una historia clara y sencilla. En crisis por la triste noticia, Vero (Krum) se da cuenta que nunca pudo tomar las riendas de su vida y decide ir a contarle al mejor amigo de su esposo (Mike Amigorena) que siempre estuvo enamorada de él. Tras sellar la confesión con un beso, llega el médico para aclarar que todo había sido un error y que su vida no corría peligro. A partir de allí se generará una gran confusión entre los dos matrimonios amigos, el de Mike Amigorena y Florencia Peña por un lado, y el de Paola Krum y Alberto Ajaka por el otro.

Paola (Krum) funcionó desde un primer momento como el hilo conductor para presentar a los personajes. Mirando a la cámara y dirigiéndose directamente al televidente, explicó uno por uno quiénes eran los que estaban en escena. Primero fue el turno de su marido Alfredo Romano (Ajaka), seguido por los hijos de la pareja, y su hermano Aníbal (Belloso). Luego Mike en la piel de Tomás Justo hace lo mismo con su mujer Natalia (Peña) y el resto de su familia. Por otra parte, al momento de comunicarse por celular se hizo uso de recursos que hacían recordar a aquellos utilizados en Guapas. Notificaciones que se dejan ver en pantalla ante un mensaje de Whatsapp o una llamada telefónica.

Quiero vivir a tu lado se presentó con un elenco para todos los gustos, con caras familiares dentro de la productora, junto con algunos regresos y debuts. Por un lado está Alberto Ajaka, ya un clásico dentro de las ficciones de Pol-ka tras participar en Guapas, Signos y Los ricos no piden permiso, con la diferencia de que se trata de su primer protagónico. Distintos son los casos de Mike y Paola, que regresan a la empresa tras sus papeles en Guapas y Tiempos compulsivos respectivamente. También es diferente la situación de Florencia, quien a pesar de su extensa trayectoria realiza su primer trabajo dentro de la productora. Los cuatro protagonistas supieron desenvolverse en su rol de forma adecuada, con papeles bien definidos gracias a las plumas de Carolina Aguirre y Leandro Calderone.

Un párrafo aparte merecen los personajes secundarios. El cambio rotundo de Gabriela Toscano como una ex modelo sexy en ruinas la muestra alejada de aquella monja que supo interpretar en Esperanza mía. Cabe destacar la prometedora dupla que forma con Carlos Belloso en los papeles de Susan Cordero y “Aníbal el caníbal”. Un destaque logra también Lizy Tagliani, que con una breve participación tuvo su debut en una ficción de televisión, para entablar una extraña relación madre-hijo con Mike Amigorena.

La ficción intenta diferenciarse de su competencia para ir en búsqueda de un público totalmente distinto. Lejos de tramas oscuras y suspenso, Quiero vivir a tu lado intenta ser un producto para toda la familia. Con color y música que acompaña las situaciones, utiliza el humor a partir de la tragedia para generar empatía en el espectador.

En conclusión, la nueva apuesta del canal que comanda Adrián Suar logró su objetivo: devolverle a la televisión de aire esa cuota de humor que el público estaba esperando.

Juan Ignacio Peralba

info@television.com.ar

Comentarios

  • Reply Araceli Panza González de Mazzei

    ”Cuestión de Peso” es mi meta.Ya anotada,esperamos Fabi y yo que recupere mi cintura…Je Jee

    • Reply bokita

      Puro humor lo tuyo, eh? Algo repetitiva.

      • Reply Araceli Panzota Nunca Repetitiva

        Es que quiero tirar los blusones que pueblan mi vestidor y volver a usar ropas ajustadas.No entendés???

        • Reply laura

          si flaco/a…deja de molestar con los mismos comentarios en todos lados…aburre..ya te leimos.

    • Reply Anonimo

      Cero gracia..

  • Reply Leandro

    La verdad q me gustó. Yo lo poco que miró es de telefe pero ADDA no me convencian los avances y lo q vi me aburrió, basta de querer presumir de algo q ya sabemos todos se va a terminar diluyendo en la nada. En cambio QVATL si bien no me pareció la gran cosa está muy logrado , no tiene muchas pretensiones pero esta bien echa, por otro lado por fin veo a Flor Peña despegandose del papel de moni.
    Pd: no joda con q una cosa es buena o mala por el canal q las pasa.repito yo creo q lo ultimo q vi en el 13 fue Padre Coraje pero a esta le voy a dar una chance

  • Reply Karina

    Me encantó “Quiero vivir a tu lado” . Un gran elenco, muy parejito, hasta los mas nuevos estan bien, como Lizzy Tagliani que debuta en una tira. la verdad extrañaba a Mike Amigorena en la tv. es un gran comediante. También me encantó Florencia Peña. La Toscano me sorprendió mucho en este papel, se nota lo buena comediante que es. Ya me enganché y espero que más gente la vea porque está muy bien hecha y la trama me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *