Así fue la primera entrega del Premio Netflix Ópera Prima

El director Marcelo Martinessi ganó el premio que organizan Netflix y Cnimea23 para reconocer nuevas voces en la industria.

Netflix y Cinema23 dieron a conocer el ganador del Premio Netflix Ópera Prima, reconocimiento que se otorga a un director nuevo que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados a los Premios Fénix, dando inicio a las actividades de la Semana Fénix.

En esta primera edición, fueron nominados ocho directores, provenientes de Brasil (Tiago Melo y Juliana Antunes), Paraguay (Marcelo Martinessi), España (Gustavo Salmerón), Argentina (Agustina Comedi y Lola Arias) y Cuba (Rodrigo y Sebastián Barriuso), siendo Martinessi el ganador por la ópera prima, Las herederas.

El realizador fue seleccionado por el comité de votación conformado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores de los Premios Fénix y un ejecutivo del equipo de contenido de Netflix, quienes tomaron en cuenta la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción. Como parte del premio, el cineasta seleccionado tendrá el soporte del equipo de postproducción de Netflix para planear su próximo proyecto con acceso a los expertos creativos detrás de las series de Netflix y un apoyo económico de $15,000 USD para la difusión de la película.

“Nos emociona unirnos a Cinema 23 y los Premios Fénix para seguir apostando por el talento iberoamericano e impulsar a que nuevas voces puedan compartir sus historias alrededor del mundo. Hoy reconocemos la visión de Marcelo con el Premio Netflix Ópera Prima y sabemos que esto es solo el comienzo de su carrera como director”, comentó Diego Avalos, director de Originales de Netflix para Latinoamérica y España.