Así será Derecho viejo

El jueves 21 de noviembre, a las 22hs., la TV Pública estrena el primer episodio de la miniserie protagonizada por Luis Brandoni, Victorio D´Alessandro y  Florencia Torrente. En esta nota, conocé los detalles.

Derecho viejo, bajo la dirección de Pablo Giorgelli y la producción general de Claudio Groppo, fue realizada por la Universidad Nacional del Litoral, Televisión Pública Argentina y Focus Productora, y está basada en la en la novela homónima del escritor y periodista santafesino Rogelio Alaniz.

La ficción, compuesta por 4 episodios de 45 minutos cada uno, tiene a Luis Brandoni, Victorio D´Alessandro, Florencia Torrente, Martín Soler Pujol, Natalia D´Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci, en el elenco principal.

Sinopsis

¿Puede una Universidad en el interior del país ser foco y engranaje de los sucesos políticos más importantes de la historia del siglo XX? En Derecho Viejo, promedia la década del sesenta y un grupo de estudiantes decidió cambiar la historia de la Universidad y, con ese gesto, quiere ser la punta de flecha para organizar un cambio en el país durante las décadas siguientes.

Amores, traiciones, sexo, revoluciones, intrigas, marchas y contramarchas en el seno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, con los estudiantes y docentes unidos y enfrentados en pos de sus ideales. La miniserie cuenta el ascenso político de una dirigente estudiantil con ideas de cambio, pero también, el ocaso de lo establecido y la lucha de esas dos fuerzas violentas y sin freno.

Un grupo de estudiantes y docentes guiados por su tiempo, se decidieron a hacer historia aunque en eso les vaya la vida.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *