Azteka Films abre oficina en Madrid

La productora argentina con más de 15 años de experiencia, trasladará su casa matriz a la capital española.

En abril de 2020, Azteka Films celebrará 15 años en la industria, y planea instalarse en Madrid, España, desde fines de este año. Ha venido construyendo un importante track record con seis producciones dramáticas realizadas para distintos canales del mercado doméstico.

La productora argentina ha apostado, desde fines de 2018, por el desarrollo de proyectos con foco al mercado global que comenzó a promover en Madrid sellando una alianza estratégica con su socio europeo, Martín Cappelletti, un productor argentino radicado en Alemania, y con la productora y distribuidora Mondo TV Iberoamérica, parte del Grupo Mondo TV, que está representando algunos de sus contenidos en Europa.

Azteka Films está encabezada por Daniel Stigliano, CEO y Chairman, el director Sergio Cento Docato y la actriz Maite Zumelzú.

“La instalación en Madrid es parte de un ambicioso programa que planeamos desde 2018, y que será realidad desde fines de este año” sostuvo Stigliano, quien además aseveró: “Queremos ampliar nuestra fuerza de producción y creativa hacia los mercados internacionales de coproducción de series de TV, estrategia que iniciamos con mi socio en 2018 con la apertura de Miami, y participaciones en NATPE Miami, a donde volveremos el año próximo”.

Los integrantes de Azteka Films participarán del 14 al 17 de octubre en MIPCOM de Cannes, donde se encontrarán con los mayores referentes de la industria global, a quienes presentarán algunos de sus 15 proyectos generados in house por sus equipos de guionistas. “Nuestros contenidos buscan diferenciarse por creatividad y calidad narrativa. Son productos premium, que es lo que el mercado busca actualmente”, completó Stigliano.