Balance de A+E Networks Latin America

César Sabroso, Vicepresidente Senior de Marketing Corporativo del Grupo, habló con Television.com.ar para realizar un balance sobre los resultados conseguidos en el primer semestre del 2016, además de contar cuáles serán los pasos a seguir.

balancea+e

¿Cuál es su balance en lo que va del año en materia de distribución y programación?

Definitivamente si hay una palabra que define el balance de A+E Networks, es la palabra crecimiento. Hemos tenido un crecimiento robusto a nivel ratings, rankings, share, así como también a nivel de afinidad y de engagement, lo que nos ha permitido seguir presentando nuevas temporadas y nuevos episodios de las series más exitosas en cada una de nuestras marcas. Mientras que en el aspecto de distribución estamos felices de reportar un agresivo crecimiento, sobre todo en las marcas emergentes: Lifetime ahora llega a más de 45 millones de hogares y H2 a más de 39 millones, en tan poco tiempo de lanzados al mercado. Mientras que A&E y History, que son marcas establecidas, han tenido un crecimiento sólido y orgánico, alcanzando en el caso de A&E a mas de 63 millones de hogares y por parte de History a más de 61 millones en toda América Latina.

¿Cuáles son las novedades destacadas? 

Tendremos nuevas temporadas de grandes éxitos. En el caso de Lifetime, llegarán las nuevas temporadas de Jane the Virgin, Devious Maids, Dance Moms, Pequeñas Grandes Mujeres, que son éxitos reconocidos por la audiencia ávida de Lifetime y, en el bloque de Lifetime Movies, grandes estrenos como la miniserie de La Vida Secreta de Marilyn Monroe y próximamente la biopic de Toni Braxton. Todas las semanas tenemos nuevos estrenos presentados por la periodista y conductora mexicana Erika Grothe. En el caso de History, nuevas temporadas de El Socio, El precio de la Historia y también de grandes estrenos como El Garage de Jay Leno y, muy pronto, la miniserie Raíces; así como la nueva temporada de X-Company. En el caso de A&E tendremos nuevas temporadas de NCIS:LA y nuevas temporadas de Quien Da Mas, una de las series más exitosas de A&E.

Además, estamos lanzando el formato más revolucionario, innovador y controversial de la historia de la televisión: 60 Días Preso: El experimento y, debido al gran éxito de Damien, estamos lanzando, dentro del mismo género, la nueva serie protagonizada por Sean Bean, Las Crónicas de Frankenstein.

¿Qué objetivos manejan en torno al segundo semestre 2016?

Continuar con el agresivo crecimiento que tenemos en cada una de las áreas, incluyendo el tecnológico ya que estamos ampliando nuestra oferta de satélites para poder seguir mejorando e incrementando nuestro servicio de satélite de alta definición con el objetivo de poder ofrecer todas las marcas en todos los feeds con señal de alta definición.