Balance de AMC Networks International

Mauro Fernández Penillas, director ejecutivo de Ad Sales de AMC Networks International, habló con Television.com.ar para realizar un balance sobre los resultados obtenidos en el primer semestre del 2016, además de contar cuáles serán los pasos a seguir.

BlanceAMC

¿Cuál es su balance en lo que va del año en materia de distribución y programación?

El trabajo realizado en esta primera mitad del año se enfocó en consolidar la estrategia que hemos ejecutado desde nuestro lanzamiento en la región y apuntalando con una oferta de programación de series originales del más alto nivel. Todos los canales de AMCNI aumentaron su audiencia en horario estelar entre sus audiencias objetivo o audiencias totales en lo que va del año, subrayando la fortaleza de toda nuestra cartera. Particularmente notable ha sido el crecimiento de AMC (con un crecimiento del 22%), MásChic (36% desde su relanzamiento en 2015) y, desde su relanzamientos en HD, Europa Europa (48%) y Film & Arts (11%). En Argentina puntualmente, el canal AMC aumentó en un 42% su audiencia primetime, con la segunda temporada de Fear the Walking Dead como gran responsable de consolidar al canal en el top 10 de los canales de entretenimiento más vistos. En cuanto a la distribución, AMCNI – Latin America es una de las empresas de TV Paga de más rápido crecimiento en la región, pudiendo afirmar orgullosamente que 6 de cada 10 hogares latinoamericanos con TV Paga ya tienen un canal de la cadena.

¿Cuáles son las novedades destacadas?

Por cuanto a AMC en agosto podremos ver el regreso de Fear the Walking Dead, el 21 de agosto, que vuelve con los restantes ocho capítulos de la segunda temporada de la serie. En Sundance Channel el canal presenta el especial de cine Fresh From Sundance Film Festival 2016, donde irá presentando una selección de películas seleccionadas en el festival que se llevó a cabo a principios de este año en Estados Unidos. En Film&Arts, se refuerza la promesa del mejor arte del espectáculo y estrenará los especiales Una audiencia con Michael Bublé y Cirque Du Soleil: Amaluma. Europa Europa, el canal que trae lo mejor del cine y las series del sur de Europa, estrenará el 13 de agosto Cartas a Eva con el protagonismo de Julieta Cardinali. Por el lado de nuestras señales de estilos de vida, en El Gourmet se verán nuevos capítulos de Fácil y Resultón y Blogueros de Cocina; mientras que en MásChic, Secretos de Belleza y Renueva tu imagen.

¿Qué objetivos manejan en torno al segundo semestre 2016?

Para 2016 esperamos consolidarnos como un referente obligado de la nueva época dorada que está viviendo la industria del entretenimiento en América Latina. Para ello nuestra principal meta para el resto del año es seguir aumentando la distribución y las audiencias de nuestra cartera de señales. Sin embargo, en el ámbito publicitario, seguiremos también destacando las herramientas que ofrecemos para que los anunciantes puedan asociar sus productos y servicios a nuestras mejores producciones y contenidos como Fear the Walking Dead en AMC, The Hollow Crown en Film&Arts y El Príncipe en Europa Europa.