Balance de Discovery Networks

Sergio Canavese, Director regional de afiliados de Discovery Networks Latin America / US Hispanic, habló con Television.com.ar para realizar un balance sobre los resultados obtenidos en el primer semestre del 2016, además de contar cuáles serán los pasos a seguir.

balancediscovery

¿Cuál es su balance en lo que va del año en materia de distribución y programación?

El balance del primer semestre del 2016 ha sido muy positivo. Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto logrando obtener una excelente distribución de nuestro portafolio de señales a lo largo de toda la región del Cono Sur. Además, continuamos construyendo y consolidando nuestra relación con los socios afiliados e incrementamos la distribución de los canales en HD y de Discovery Turbo en el paquete básico.

Con respecto a programación tuvimos estrenos muy importantes en la primera parte del año, tales como Sherpas: Héroes del Everest, Telescopio, Overhaulin’ y DieselDave en Discovery Channel; Dueños de la Cocina en Discovery Home &Health y PatatiPatatá y Peppa en Discovery Kids, por mencionar algunos.

¿Cuáles son las novedades destacadas? 

Actualmente nos encontramos en pleno proceso de integración de Discovery Kids Play, nuestra oferta de TV Everywhere (TVE), con los operadores más grandes de la región. Esta iniciativa fue diseñada especialmente para niños en edad preescolar hasta los 8 años y nos permite brindar los programas favoritos de nuestro público en todas las plataformas. Asimismo, hemos lanzado recientemente la señal TLC HD en la región e incluimos a Discovery Turbo en el paquete básico de Telefónica Chile, uno de los principales cableoperadores de ese país.

 ¿Qué objetivos manejan en torno al segundo semestre 2016?

Para lo que resta del año apuntamos a seguir fortaleciendo nuestra relación con los principales cableoperadores de la región. A su vez, apostamos a seguir incrementando la distribución de nuestras señales HD, Discovery Turbo y Discovery Kids Play. Somos conscientes de que es un proceso a largo plazo pero confiamos que avanzaremos rápidamente.