Balance de ESPN

Sebastián López, Vicepresidente de Ventas Afiliadas de ESPN Latinoamérica, habló con Television.com.ar para realizar un balance sobre los resultados obtenidos en el primer semestre del 2016, además de contar cuáles serán los pasos a seguir.

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¿Cuál es tu balance en lo que va del año en materia de distribución y programación?

Nuestra misión es servir a los fanáticos al deporte y nuestra estrategia va en esa dirección. Ofrecemos al mercado variedad y calidad de contenido deportivo y entretenimiento a través de 4 canales lineales y en streaming: ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN+ en formato SD y HD. También contamos con ESPN EXTRA para eventos ocasionales. Este contenido, junto con ESPN PLAY, está disponible para nuestros afiliados. La integración digital es total en ese sentido. El deporte es un diferencial importante para la industria de pay tv y nos esforzamos mucho para multiplicar las opciones de acceso al deporte en vivo. Nos diferenciamos en atributos bien marcados que son la confiabilidad, amplia cobertura de deportes, alta calidad, modernidad y multiplataforma.

¿Cómo se preparan para ser la emisora oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Para nosotros se tratará de la segunda experiencia olímpica de verano tras el éxito de Londres 2012. Lo vivimos como un nuevo gran desafío y presentaremos una cobertura sin igual con el más amplio plan multimedia en toda la región. Brindaremos alrededor de 1400 horas en vivo de TV y digital con programación olímpica en 3 canales lineales, en streaming y todo en alta definición: ESPN, ESPN2 & ESPN+, siendo ESPN2 la señal designada principalmente para el seguimiento de los atletas y equipos regionales. Y en ESPN PLAY con contenido diferenciado con feeds de Gimnasia, Atletismo, Tenis y hasta tres ventanas producidas exclusivamente para esta plataforma.

¿Qué cambios se preveen en materia de programación? ¿Los ciclos que componen la programación actual van a adaptarse a los JJOO e incluirlos en sus contenidos?

Desde hace un largo tiempo tenemos al aire programas con contenido olímpico y desde que faltan 100 días para los Juegos en nuestros distintos shows hay enlaces diarios en vivo desde Rio de Janeiro con nuestros enviados especiales para conocer todos los preparativos y novedades en Brasil.
La programación y shows regulares pasarán a ESPN3 durante los JJOO, pero habrá una conexión permanente con Rio de Janeiro.

ESPN emitió también los Juegos Olímpicos de Sochi 2014: ¿Cuáles son los principales objetivos en la transmisión de Río 2016?

Con los conocimientos y la experiencia adquiridas en Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano viajamos ahora a Rio con el objetivo de potenciar la apuesta, unificando esfuerzos con ESPN Brasil y con los equipos de Estados Unidos, México y el Caribe, que transmitirán la mega competencia por primera vez en sus territorios. Tenemos un equipo global de 450 personas en Río de Janeiro, entre especialistas, periodistas y técnicos y dispondremos de 4 estudios y centros de producción en Copacabana, Origami, IBC y el Parque Olímpico.

¿Qué uso se le va a dar a las redes y las diversas plataformas?

Las redes sociales de ESPN interactúan permanentemente con millones de fanáticos del deporte. Durante los Juegos Olímpicos, ESPN participará activamente desde todos sus perfiles sociales. Venimos trabajando hace un año con el hashtag #YORIOxESPN generando conversación con nuestros seguidores. Toda nuestra cobertura se amplificará minuto a minuto, con enviados especiales en Río de Janeiro dedicados íntegramente a producir contenido social. Además tenemos talentos que han surgido de las redes sociales y que formarán parte del equipo que cubrirá los Juegos.