Balance de NBCUniversal International

Klaudia Bermúdez, quien lidera el portfolio de señales de NBCUniversal International (Syfy, Universal Channel, Studio Universal, E! EntertainmentTelevision, Telemundo Internacional) habló con Television.com.ar para realizar un balance sobre los resultados obtenidos en el primer semestre del 2016, además de contar cuáles serán los pasos a seguir.

Blanacenbcuniversal
¿Cuál es su balance en lo que va del año en materia de distribución y programación?

En NBCUniversal hemos aprovechado estos primeros meses del año para combinar las fortalezas de dos grandes jugadores del sector entretenimiento, con el objetivo de brindar los mejores contenidos internacionales y producidos en la región, a nuestros afiliados, consumidores y anunciantes. En muy poco tiempo, hemos comenzado a aprovechar sinergias y desarrollar plataformas para incrementar la conexión y aceptación con consumidores y anunciantes que ahora se benefician del gran portafolio de NBCUniversal Networks International LatinAmerica, a través de la programación de Universal Channel, Studio Universal, Syfy, E! Entertainment y Telemundo Internacional. Estamos seguros que este es solo el principio pues vemos muchas vías de crecimiento para nuestro modelo gracias al poder de la plataforma de NBCUniversal y la aceptación y conexión con nuestros consumidores en la región. Consideramos que es un momento muy positivo para la industria, con grandes cambios tecnológicos y la aparición de nuevos modelos y plataformas que beneficiarán a todos los jugadores en este sector. Por nuestra parte, NBCUniversal Networks International está enfocada en el desarrollo de contenidos de primer nivel y la innovación constante en cuanto a la experiencia de creatividad y entretenimiento que brindamos a nuestros anunciantes, distribuidores y consumidores.

¿Cuáles son las novedades destacadas?

En este momento, nos estamos enfocando en posicionar nuestro sólido portafolio de canales que mantienen un crecimiento sostenido en el gusto y aceptación de las audiencias de la región. Las características de cada canal están muy en sintonía con nuestros consumidores, por ejemplo Universal Channel está enfocado en personajes profundos y bien desarrollados que se adueñan de las historias para movernos y cautivarnos como es el caso de las series más vistas de Estados Unidos. Studio Universal, es un canal de cine hecho para amantes del sector, que se especializa en una diversa gama de contenidos de diferentes géneros de películas, es un canal que invita a disfrutar del cine enfocándose en las historias. En el caso de Syfy, es una ventana al mundo de la ciencia ficción y la fantasía que se han convertido en géneros mainstream como lo demuestran las películas y series más exitosas en los últimos años, atendiendo a una audiencia muy diferente con contenidos más especializados. E! Entertainment se ha convertido en una marca de altísimo valor sinónimo del sector y Telemundo Internacional, avanza hacia convertirse en la alternativa preferida a la hora de consumir contenido en español en la región. La aceptación del canal crece con fuerza en varios países y este año seguirá aumentando con el lanzamiento de super-series, telenovelas, programas de variedad, realities, y programas musicales en vivo.

¿Qué objetivos manejan en torno al segundo semestre 2016?

Nuestro objetivo principal es innovar constantemente en beneficio de nuestros consumidores y anunciantes, brindando cada vez mayores y mejores plataformas de entretenimiento e interacción. Este año, estaremos creciendo la oferta de nuestras plataformas TV Everywhere y aumentando su número con la calidad que caracteriza al portafolio de NBCUniversal Networks LatinAmerica. La idea es brindar una experiencia multiplataforma y online extraordinaria para nuestros usuarios, a través de la cual puedan tener acceso a nuestro contenido, los cuales se ven maximizados por su interacción y apoyo en estas plataformas. En 2016 lanzaremos dos nuevas plataformas para respaldar este compromiso. Por otra parte, estamos reforzando la producción original en la región, pues consideramos que es un pilar fundamental de la estrategia de trabajo de NBCUniversal Networks International ya que nos permite seguir desarrollando y profundizando la relación con nuestras audiencias, a la vez que proporciona alternativas atractivas para la inversión de nuestros socios de negocios. Hoy en día, consideramos opciones para el desarrollo de estas producciones en múltiples plataformas y aprovechando formatos originales de NBCUniversal que nos convertirán en la opción preferida por el público en la región. Finalmente, nuestras audiencias se identifican con mayor fuerza con referentes locales que les permiten ver su realidad reflejada en nuestras producciones, que se suma a un ecosistema muy positivo para todos los involucrados, dándonos como resultado una calidad internacional y entretenimiento con color y sabor local.