Balance de Viacom International Media Networks

Paula Guerra, Vicepresidente Senior y Gerente General, Cono Sur, VIMN Américas, habló con Television.com.ar para realizar un balance sobre los resultados obtenidos en el primer semestre del 2016, además de contar cuáles serán los pasos a seguir.

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¿Cuál es su balance en lo que va del año en materia de distribución y programación?

Estamos trabajando en una estrategia cuyo eje fundamental sea el seguir creando producciones originales y contenido diferenciador para todas nuestras marcas y audiencias. Con este planteamiento, queremos seguir compitiendo en el mundo multiplataforma con una amplia gama de productos lineales, no-lineales, móviles, de redes sociales y eventos en vivo. Este enfoque nos permite continuar ofreciendo contenidos de interés y calidad a nuestros socios afiliados, así como a nuestros clientes de publicidad a través de aplicaciones y plataformas propias; sin olvidar a nuestros canales lineales que son y seguirán siendo la base donde se desarrolla nuestro contenido.

Este año estamos produciendo mucho contenido original en diversos puntos de América Latina, como Argentina, México, Colombia y República Dominicana, el cual es distribuido a diversos puntos de la región y otros mercados.

¿Cuáles son las novedades destacadas?

En el caso de MTV tenemos un amplio portfolio de producciones como la versión latinoamericana de Are You The One? El match perfecto, la cual se grabó en su totalidad en la playa de Las Terrenas de Samaná en República Dominicana, y Ridículos de MTV, grabado en los nuevos estudios de Viacom Miami.

Desde Comedy Central recién grabamos nuevos episodios de Comedy Central Stand-Up en Buenos Aires, Colombia y Brasil, y próximamente estaremos produciendo nuevas presentaciones en México. Además, se estrenó la segunda temporada de La Culpa es de Colón (grabada en Buenos Aires) además de la versión latinoamericana del popular show Drunk History, y en julio estaremos estrenando Lip Sync México, versión local del aclamado y viral show Lip Sync Battle.

Adicionalmente, Nickelodeon realizará la producción de la 7° edición del show favorito de los más pequeños, los Kids’ Choice Awards México, que por segunda vez será en el Auditorio Nacional. También, estamos por estrenar en los próximos meses Nickelodeon’s Food Hunters. Es un programa nuevo e innovador para niños, cuyo formato es una competencia de cocina, donde participan en una carrera contra reloj para crear platos únicos. Este también se grabó en su totalidad en los nuevos estudios de Viacom en Miami.

Todas estas producciones cuentan con talentos y productores reconocidos a nivel regional, por lo que la empatía es casi automática al encontrar en pantalla a sus cantantes, actores o comentaristas participando en nuestras producciones. Todo este contenido diferenciador y enfocado en las preferencias de nuestras audiencias, hacen que las producciones sean atractivas para nuestros anunciantes y socios estratégicos, quienes no dudan en apostar por nosotros.

¿Qué objetivos manejan en torno al segundo semestre 2016?

Uno de nuestros principales objetivos es el de establecer y crecer nuestra audiencia adulta, ya que actualmente captamos hoy a todas las edades y audiencias a través del portafolio de Viacom. Adicional, además de continuar generando acciones para seguir haciendo crecer a MTV y Nickelodeon, enfocaremos nuestros esfuerzos en desarrollar dos canales en específico. El primero es Comedy Central, el cual ya cuenta con muchas producciones locales y el segundo es Paramount Channel, que recientemente lanzamos y tiene una gran oferta de contenido, atractivo para el segmento adulto.