En el marco de la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, CEO de Disney, anunció cuáles son los proyectos de la empresa para este 2023.
Bob Iger explicó que los planes con Hulu aún está en discusión. Disney actualmente posee el 66% del streamer, que logró tras la adquisición de 20th Century Fox, mientras que Comcast posee el 33% restante. Según el acuerdo de 2019, que entrará en vigencia a principios del 2024, Disney podrá obligar a Comcast a vender su 33% de Hulu, o Comcast podrá obligar a Disney a comprar su participación, la cual costaría unos US$ 9.000 millones.
El CEO de Disney comentó sobre las fortalezas de la programación original, la biblioteca de contenido y el potencial publicitario de Hulu, pero dijo que “el entorno es muy, muy complicado en este momento”. Por otro lado, el ejecutivo también discutió los planes de sucesión en la conferencia, revelando que el grupo está buscando confirmar un nuevo jefe antes de que termine su mandato de dos años.
Su regreso en noviembre se produjo junto con la sorprendente salida de Bob Chapek y los planes para “establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado” y ayudar a “desarrollar” un sucesor para asumir el cargo después de la finalización de su mandato. Por eso Iger rápidamente puso en marcha planes de recuperación después de que el informe del cuarto trimestre de Disney revelara que las pérdidas de DTC habían aumentado a US$ 1.470 millones.
Desde su vuelta, Iger presentó una nueva estructura que incluye la eliminación de 7000 puestos de trabajo, la reducción drástica de US$ 3000 millones en gastos de contenido y la revisión de sus operaciones de contenido, con un regreso completo a las ventas de terceros en proceso. “Estaba claro que la empresa necesitaba ser estabilizada. Estaba claro que la reorganización era necesaria, y también estaba claro que teníamos que hacer frente a nuestra estructura de costos por una variedad de razones, ya fueran competitivas, disruptivas o económicas globales”.
“Y ya hemos hecho todo eso. Nos hemos estabilizado, nos hemos reorganizado, tenemos esfuerzos de reducción de costos verdaderamente agresivos. Ahora se trata de acertar en nuestra canalización de contenido, asegurarnos de que estamos tomando las decisiones correctas y la cantidad correcta de decisiones en términos de cuánto estamos ganando”, comentó Iger en la conferencia.