Buenos Aires presente en LA Screenings 2016

Luego de una convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires, quince productoras ganaron la oportunidad de exponer sus proyectos en el mercado internacional de televisión.

Esta edición de L.A. Screenings, el evento en el que miles de profesionales se congregan para comprar y vender formatos de televisión de todo el mundo, tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos del 16 al 19 de mayo.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo su lugar con el BAscreenings el jueves 19 de mayo a las 10.00 am en el Grand Salón del Hotel Internacional de Los Ángeles. Allí, los 15 productoras porteñas que fueron elegidas a través de una convocatoria, tuvieron la posibilidad de mostrar sus proyectos frente a señales internacionales y de reconocimiento mundial, además de asistir a reuniones con referentes de la industria.

Con esta convocatoria se buscaba crear un espacio para que las productoras de la ciudad puedan vincularse con distintas señales internacionales interesadas en adquirir material producido en el país, así como establecer un lugar para promover los contenidos audiovisuales y el pensamiento global en las PyMEs y emprendedores del sector.

Algunos de los productos que se presentaron fueron Según Roxy, El Divorcio de Sebastian Mellino y Gustavo, Un hombre alado.

Además, más de 40 señales internacionales asistieron para ver a las productoras audiovisuales porteñas. Allí se destacó que el objetivo de BAscreenings es fomentar las exportaciones y las co producciones de material audiovisual a nivel internacional.