“Buscamos una combinación entre la audiencia lineal y la digital”

Marcello Coltro, Senior Vicepresidente de Contenido & Servicios Creativos NBCUniversal International Networks Latin America y productor ejecutivo del Cámbiame el look, dialogó con Television.com.ar sobre el anuncio de la cuarta temporada del programa y los cambios que tendrá.

¿En qué consiste el formato advertising friendly que tendrá Cámbiame el look? ¿Cómo va a ser la estrategia de venta y de ventanas de este show?

Cámbiame el look es un formato original ingles, creado en 2009, y es un funciona muy bien. Nosotros le producimos una serie de cambios para adaptarlos a Latinoamérica, y en Londres quedaron bastante emocionados con los cambios, de una forma que están aplicándolos al formato global.

Por primera vez, estamos desarrollando un formato que tiene 48 oportunidades de integración y que incluye hasta 10 marcas de moda y productos en el show. Entonces es un formato que tiene una forma bastante innovadora de inclusión de productos de marca. Hay una cantidad fenomenal de oportunidades y de productos porque vamos a estar analizando cuentas de Instagram en el show. También, vamos a estar generando entre 60 y 80 piezas de contenidos digitales.

El programa está pensado no sólo a través del canal lineal, sino también a través de E! Online, que es uno de los publishers mas importantes sobre moda, celebridades y farándula en la región. Creemos que va a ser el producto que va a dar éxito a la integración de clientes de publicidad este año en nuestro canal.

¿Tienen alguna estrategia planificada en cuanto al engagement en las redes?

El programa continua siendo presentado por Angie Taddei, que tiene una importante cantidad de followers. Pero la nueva temporada tendrá dos nuevos presentadoras. Una de ellas, justamente, va a ser una influencer de moda, bastante importante en el escenario digital, quien va a estar colaborando con las decisiones y orientaciones de las participantes en las redes sociales. para convertir en mas followers. La segunda, va a ser una editora de una reconocida revista de moda de la región, que ayudará a la audiencia a entender y aplicar en sus vidas cómo evolucionar su look, de acuerdo con las tendencias de moda.

Además de esta presencia en las redes sociales, ¿cuáles son los otros cambios del programa?

Un cambio importante que estamos haciendo en esta nueva temporada de Cámbiame el look tiene que ver con el trato de la mujer, la inclusión y la diversidad. Queremos hablar de los problemas que una mujer puede pasar, y cómo sufrieron el maltrato. Pero tratamos de buscar mujeres empoderadas, que son ejemplos de vida para sus amigos, familiares y sociedad. Asimismo, por primera vez, vamos a tener un hombre, ya que muchos piensan y ven a la moda como enemiga. Queremos que las mujeres le enseñen al hombre que no tiene que tener miedo de vestirse mejor para tener una vida mejor.

¿Por qué NBCUniversal apuesta a un formato renovado de advertising friendly?

Porque cada vez más, nuestros clientes de publicidad buscan encontrar innovaciones que van mas allá de los tradicionales posteos de 15 o de 30 segundos. Aquí hay una oportunidad de afinidad muy grande de marcas y productos, que pueden ser parte de una historia sin ser de forma agresiva o en un formato infomercial. Pienso que tener esa oportunidad es de oro. La apertura del show va a tener presencia de productos de nuestros auspiciantes o patrocinadores, y ésto va a añadir oportunidades y permitirá evolucionar lo que es el contenido promocionable a la gente.

Con estos cambios que se producen en la generación de contenidos, ¿cuáles son las expectativas y proyecciones que tiene la compañía?

Nosotros identificamos que hay una cantidad muy pequeña de la audiencia digital que tiene la audiencia lineal. Con el contenido original, buscamos que haya una combinación entre la audiencia digital y lineal. Es decir, que la audiencia digital conozca más lo que hace el contenido lineal y que el contenido lineal llegue más a la audiencia digital. Por eso, nuestro reto es sumar las acciones que tenemos en E! con Telemundo Internacional, que es el canal con más crecimiento y nuestro portafolio. Estamos haciendo un crossover de audiencias de Telemundo Internacional con E!, que es la construcción de una nueva plataforma que es muy fuerte y poderosa para la región.

¿Cuál sería un balance de lo que va de 2019 en comparación al 2018, teniendo en cuenta que ha incrementado la producción?

Con el éxito que tuvimos en Brasil nos regalaron la oportunidad de manejar no solamente el contenido de Brasil sino también de los otros canales de Latinoamérica. En general, estamos en un escenario bastante competitivo y creemos hay un incremento en la generación de contenidos en las más diversas plataformas de nuestros canales, de la competencia que hay, el streaming, y todo el mercado.

Como grupo somos uno de los pocos que crecemos en términos, no sólo de distribución de contenidos, sino también tuvimos la oportunidad de mantenernos e incrementar los contenidos de los canales, que nos permitió crecer muchísimo en la región.