Telesur


Dirección: Calle Vargas con calle Santa Clara, edificio teleSUR, urbanización Boleíta Norte. Caracas – Venezuela. C.P 1070.

Teléfono: (0058) 212 600.02.02.

Página Web:  www.telesurtv.net

Género:  Informativo / Noticias

Fecha de lanzamiento Julio de 2005.

Distribución: La señal de teleSUR en Latinoamérica y Europa  llega a más de 130 millones de potenciales televidentes a través de acuerdos con satélites cableoperadoras, DTH, y TV en abierto; en el resto de mundo la señal es sintonizada en vivo a través de la página web www.telesurtv.net.

Número de señales:  Una (1)

Conertura:  América del Sur, Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente, gracias a la suscripción de acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias, tanto latinoamericanas como fuera de nuestro continente.

TELESUR ES…

Un canal de televisión informativo, cien por ciento latinoamericano, que se ha consolidado desde 2005 como referencia comunicacional de nuestra América hacia el mundo, con la transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día.

El canal, es una empresa multiestatal, conformada por los Estados de: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Los Estados, constituyen una señal internacional de noticias, que tiene como meta editorial contribuir con el proceso de integración de los pueblos latinoamericanos.

CONTENIDO

La pantalla de teleSUR ofrece al televidente una programación rica en contenidos informativos, a través de noticieros, documentales, programas de opinión  y análisis, que son producidos en distintos países de Latinoamérica, con lo que se fomenta la democratización en  la producción de contenidos,  a fin de conformar una señal más diversa y plural.  La meta es ayudar a formar ciudadanos críticos, informados y participativos dentro de las sociedades.

Presidente: Andrés Izarra.

Vicepresidente: Milton Crespo Correo: mcrespo@telesurtv.net. teléfono: +58 212 600.02.10

 

María Elisa Álvarez Directora de Distribución y Comercialización. Correo:  malvarez@telesurtv.net. Teléfono: +58 212 600.03.31