Cambios en el equipo de distribución de Turner

La compañía medios multiplataforma estará presente en NATPE 2019 con una nueva estructura en su equipo de distribución.

 

Turner Latin America anunció que estará presente en NATPE 2019, la feria mundial de contenido televisivo y digital, que se realizará en Miami, Estados Unidos, del 22 al 24 de enero. Su presencia estará acompañada de una nueva estructura en el área de distribución. Gustavo Minaker y Juan Carlos Balassanian fueron promovidos al cargo de Vicepresidente Senior de Distribución de Turner Latin America; mientras que Martín Linzuain fue nombrado Vicepresidente de Planeamiento Comercial. Todos ellos reportarán directamente a With Richardson, Presidente de la compañía en la región latinoamericana.

Con base en Chile, Minaker desempeñará su nuevo rol desde Santiago, mientras que Balassanian lo hará desde San Pablo, Brasil, dado que allí Turner tiene la mayor operación de distribución de TV paga básica en el mundo, por fuera de Estados Unidos.

El Presidente de la compañía en Latinoamérica, señaló en relación a los nombramientos de Minaker y Balassanian: “Si bien el concepto de dos líderes podría considerarse poco convencional, las dimensiones y complejidad de los planes comerciales de la división nos exigen utilizar nuestro talento y experiencia de la mejor manera posible. En este caso, literalmente estamos duplicando el liderazgo, a través de dos experimentados ejecutivos que han colaborado largamente para alcanzar los objetivos estratégicos de Turner Latam”.

En cuanto al ascenso de Linzuain, comentó: “Martín Linzuain y su equipo panregional han contribuido en gran parte al liderazgo estratégico del departamento, por eso tengo el agrado de anunciar formalmente su merecida promoción”.