Canal Encuentro, galardonado en los Premios TAL

La señal obtuvo dos premiaciones en la quinta edición del evento, que se realizó en el marco de DocMontevideo.

Los Premios TAL buscan reconocer y promover la excelencia y la calidad en la producción de contenidos realizados por las televisoras públicas y culturales del continente. El objetivo principal es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer su vínculo con la sociedad. Forman parte de una iniciativa de la red TAL (Televisión América Latina), son coorganizados por TAL y DocMontevideo, y surgen de la cooperación desarrollada entre estas dos instituciones desde 2009.

DocMontevideo es un encuentro documental de las televisoras latinoamericanas que tiene como objetivo fortalecer los vínculos y las redes de trabajo entre los realizadores y las televisoras públicas y culturales de la región.

En la categoría “Mejor producción innovadora” resultó premiada la serie Susurro y altavoz, presentada por la escritora y poeta Ruth Kaufman; y en “Mejor serie documental”, ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, el ciclo que debate y profundiza en los temas más controvertidos de nuestra sociedad, de la mano de la filósofa Diana Cohen Agrest.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado especializado y premiados con la estatuilla La doncella de barro en una ceremonia que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Además, junto con numerosas producciones de Latinoamérica, compitieron también Malvinas. 35 años, en la categoría “Mejor microprograma”; y Eureka, desafío de ideas, en “Mejor producción educativa”.