Canal Encuentro nominado a los Premios Magnolia

Los visuales II, serie producida por Canal Encuentro, fue nominada en la categoría “Mejor serie documental”, en el marco del Festival Internacional de TV de Shanghai.

La serie producida por Canal Encuentro, Los visuales II, fue nominada en la categoría “Mejor serie documental”, para los premios “Magnolia Awards”. Estos galardones se entregarán el día viernes 15 de junio, en el marco de la 24° edición del Festival Internacional de TV de Shanghai, una de las competencias internacionales de programas de televisión más importantes del mundo.

Están ternados en la misma categoría, los reconocidos ciclos El caso Asunta (Operación Nenúfar), de España; Blue Planet II, de Gran Bretaña; This Is Life, de China; y Children In Wenchuan, de China.

Con el objetivo de reflejar las últimas tendencias en la industria mundial de la televisión, y de promover el desarrollo mutuo, los Magnolia Awards se adhieren a un conjunto de estrictas reglas de juicio y valoración que evoluciona con los años. Junto con el festival, estos premios se han convertido en un hito en la industria de la televisión y en los medios de comunicación, donde los participantes presentan sus mejores proyectos, que a su vez atraen a la audiencia mundial y constituyen una experiencia televisiva sin precedentes.

Vale recordar que Los visuales II, compuesta de trece episodios, propone un acercamiento a la experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Se trata de un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de un artista en su taller, en su mundo personal y en los detalles de su proceso creativo, para conectarse con sus ideas y emociones más íntimas.