Canal Sony adquiere American Idol en exclusiva para América latina

Con Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan como jueces, el canal anunció que la nueva temporada se verá en su pantalla.

Canal Sony anuncióel regreso de la ícónica serie American Idol a América Latina, tras un acuerdo con FreemantleMedia International. La serie, que será lanzada en el canal ABC de los EE.UU en marzo de 2018, volverá a “su hogar”, Canal Sony, el día miércoles 14 de marzo a las 0 hrs. Tendrá un nuevo panel de jueces, conformado por las superestrellas de la industria de la música: Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, junto con el galardonado productor Ryan Seacrest, quien vuelve como anfitrión de la popular serie.

“Por más de 20 años Canal Sony ha sido un referente de la industria gracias a su programación que abarca las mejores y más recientes producciones de Hollywood, incluyendo las más populares series, comedias y programas musicales de concurso”, destacó TC Schultz, vicepresidente ejecutivo y director general para Latinoamérica y Brasil de Sony Pictures Television Networks. “La nueva temporada de American Idol subraya una vez más la enorme diversidad y calidad de nuestros contenidos y la capacidad de nuestro canal de brindar a la audiencia el mejor y más nuevo talento musical estadounidense”.

“Dado el previo éxito de American Idol, estamos increíblemente orgullosos de estar trabajando una vez más con Canal Sony para ofrecerle nuevamente la serie a las audiencias en América Latina”, afirmó Sheila Aguirre, vicepresidenta ejecutiva de distribución de contenidos y ventas de formatos de FreemantleMedia International para América Latina, el Caribe y el mercado hispano de los Estadios Unidos. “Con un nuevo panel de jueces repleto de estrellas , incluyendo los fenómenos musicales Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan, y con Ryan Seacrest fungiendo nuevamente como anfitrión del programa, la nueva serie promete ser aún más espectacular e icónica que nunca”.

American Idol es producida por FreemantleMedia North America y 19 Entertainment, una división del Core Media Group. Sus productores ejecutivos incluyen a Trish Kinane y Jennifer Mullin, junto con el co-productor ejecutivo, Megan Wolflick, de FremantleMedia North America. FremantleMedia International distribuye la serie a nivel mundial.

La nueva temporada de American Idol forma parte de “Sigue la Música”, la estrategia de Canal Sony para su bloque en horario estelar los miércoles y jueves, en donde se emiten competencias de talento como The Voice (EEUU), The X Factor (Reino Unido), y America’s Got Talent.