Canela Kids busca formatos de ciencia y oportunidades de coproducción

La plataforma infantil Canela Kids anunció que busca oportunidades de coproducción y formatos en la categoría de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según reveló Maggie Salas-Amaro, su directora.

Según detalló la ejecutiva, uno de los destaques de la plataforma actualmente son los contenidos del estudio de Los Ángeles Pocket Watch, que desarrolla shows en torno a personalidades de YouTube como Ryan’s World y Love Diana.

“Esos shows lideran el consumo en la plataforma en el grupo de 5 a 8 años, e incluso un poco más. Mirando hacia adelante, nos gustaría encontrar al próximo influencer que realmente refleje la diversidad e inclusión y sea el embajador de Canela Kids”, expresó.

Paralelamente, Salas-Amaro destacó que la plataforma está en búsqueda de oportunidades de coproducción tras estar ya coproduciendo su primera serie, que se lanzara durante el primer trimestre del 2023, y de haberse sumado como socios en la segunda temporada de Club Mundo Kids junto a Exile Content Studio.

“Los proyectos de coproducción deben contar historias importantes y tratar temas de diversidad e inclusión. Si tienen personajes diferentes y son identificables por niños que son diferentes, sin dudas queremos contar esa historia”, comentó y agregó: “Queremos historias de las diferentes comunidades que cubrimos. Si no es en Puerto Rico, puede ser en América Latina o en Estados Unidos hispano, desde Florida a Los Ángeles”

Finalmente, señaló que están buscando en el mercado formatos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, particularmente en temas relacionados al espacio. “Nos encantaría hacer un show educativo que se enfoque en STEM o en la NASA. Soy muy apasionada del espacio y es algo que fascina a todos los grupos de edad y género”.

“La NASA hace llamados para creadores de contenidos, por lo que podríamos hacer un formato en el que trabajemos con ellos y enviemos a un creador de contenidos infantil para documentar el evento en tiempo real”, cerró.