Falleció Carlín Calvo

El actor y comediante, Carlos Andrés Calvo, murió este 11 de diciembre, a los 67 años,  en un centro de cuidados intensivos donde estaba internado desde hace varios meses por su delicado estado de salud.

tapacarlin

Carlín Calvo nació en Buenos Aires el 23 de febrero de 1953. Se inició en el mundo de la actuación a temprana edad, en obras de barriales, mientras todavía asistía al colegio. Poco tiempo después, comenzó a realizar trabajos menores en Canal 9 y Canal 7, al tiempo que empezó a estudiar actuación de manera más profesional.

Entre sus primeras labores en televisión aparecen La casa, el teatro y usted (Canal 11, 1974), Cumbres borrascosas (Canal 13, 1978) y La familia Super Star (Canal 9, 1978). En 1981 tuvo su primer papel protagónico en El Rafa, junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo, por la pantalla de Canal 9. Luego protagonizó Juan sin nombre, junto a Luisina Brando en 1982 y también en Canal 9.

Ya en 1988 encabezó el elenco de la telenovela El mago, junto a Patricia Palmer y por la pantalla de Canal 11. Entre 1990 y 1993 protagonizó la exitosa y recordada comedia Amigos son los amigos, con Pablo Rago. Las primeras dos temporadas se emitieron por Telefe, mientras la tercera se vio por Canal 9. En 1996 realizó Hola Papi y en 1997 encabezó el elenco de Rodolfo Rojas DT, ambos ciclos emitidos por Canal 13.

En marzo de 1999 sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), por el que estuvo 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. Este episodio le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo.

Posteriormente, regresó a Telefe para realizar la miniserie El hacker en 2001. En 2003 se sumó a Costumbres argentinas, la ficción producida por Ideas del Sur, mientras que en 2004 protagonizó Los Machos de América. 2008 fue el año en que llevó adelante su último trabajo en televisión, en la telenovela Mujeres de nadie.

En octubre de 2010 volvió a atravesar un difícil momento de salud al ser internado de urgencia en Mar del Plata, a causa de un segundo ACV. Lamentablemente desde ese momento el actor nunca pudo recuperarse, y su salud fue deteriorándose cada vez más.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *