Carolina Aguirre y Leandro Calderone adelantaron las nuevas ficciones de Pol-ka

La dupla de guionistas, creadores de algunas de las ficciones más recordadas de la televisión argentina, contaron las historias que prepara la productora.

En diálogo con #ModoSábado, el ciclo de Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en Radio Nacional, Carolina Aguirre y Leandro Calderone hablaron acerca de las nuevas historias que preparan para Pol-ka.

“Estamos haciendo un unitario en el que escribimos muchos autores distintos de distintos medios, no sólo de tele. Cada uno escribe un capítulo diferente. Todos los capítulos son distintos pero tienen una historia en común. En este caso, engloba un tema general” contó Carolina.

Por su parte, Leandro agregó: “Es un tema genérico sobre el cuál trabajamos cada uno en algo puntual. Acá cada uno puede hacer el género que quiera, la historia que quiera pero sobre un tema en particular. El primer capítulo lo empecé en octubre/noviembre. No es un unitario general. Acá es como una mínima película”.

Acerca del episodio a su cargo, Carolina adelantó: “Por ejemplo, en el capítulo que estoy escribiendo hay una beba, pero después me di cuenta que todas las cosas que hace la mujer no las puede hacer con una beba, entonces tuve que cambiar por una nena de 6 años, y ahí tenés que reescribir todo” y explicó que la ficción esta pensada “para este año”.

Pero ese no es el único proyecto: “Después estamos empezando otro unitario, pero está más verde. Ahora nos vamos a juntar y tener nuestra primer reunión sobre el tema” aclaró Leandro. “Este es más cerrado. Más tradicional. Cuenta una historia del país, de los últimos 30 años pero cada episodio es algo más específico de algo. Va a empezar el año que viene” agregó su compañera.

 

Comentarios

  • Reply Puterio Barato

    Dos “mentes brillantes” de la cual la TV Argentina se siente orgullosa. Que reciclarán ahora, las novelas de Oreiro? Unitarios de los 90s? Y después lloran y se quejan de la crisis en la ficción nacional. El día en que ninguno de estos embusteros que se hacen llamar “guionistas” y los actores y actrices de madera que tenemos dejen de existir en su totalidad, la TV Argentina da un giro de 180º. Es hora de “ideas nuevas” y no recicladas y es hora de dar oportunidad a nuevos actores que esten solo en su rama, el arte. Basta de chupamedismo politico, sobre todo K. Para ponerse la camiseta roñosa K, que se hagan politicos. Aunque de serlo, serían tan pauperrimos como lo son actuando. Es su naturaleza. Son los artistas y guionistas que merecemos, desgraciadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *