Cartoon Network Argentina, líder en ratings de audiencia infantil

En julio, la señal cumplió tres años consecutivos encabezando los ratings de audiencia infantil en Argentina, según datos de KantarIbope. Además, amplió el gap sobre la segunda señal en el ranking por 8 puntos respecto al mes anterior.

Cartoon Network Latinoamérica reafirma su liderazgo en Argentina. En julio se consagró nuevamente como la señal infantil de cable N° 1 entre los niños de 4 a 11 años con cable, alcanzando así 3 años de liderazgo ininterrumpido. Además, alcanzó una ventaja del 63% en rating respecto a sus competidores, liderando con una brecha de 8 puntos en participación de audiencia en el mes de julio y promediando el mismo resultado en todo el 2019. La marca lleva cinco años y medio de liderazgo entre la audiencia infantil y general de cable en Latinoamérica.

“Ser número 1 nos llena de orgullo y no descansamos para mantener ese liderazgo, tanto entre los niños de 4 a 11, que son nuestra audiencia primaria, como entre los fans de todas las edades”, dijo Milagros Martínez Frugoni, Líder del equipo Turner Kids en Argentina y Directora regional de Marketing para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

“Detrás del éxito de Cartoon Network en Argentina hay una cuidada estrategia de programación, que entiende los gustos, preferencias y hábitos de consumo de su audiencia a la perfección, con contenidos originales, nuevas apuestas – como incorporar el mundo del gaming a la pantalla lineal con Toontubers League -y la sincronicidad con YouTube, que es hoy una ventana clave en nuestra conexión con los fans”, dijo Martínez Frugoni. “Hoy tenemos un ecosistema completo de experiencias y contenidos para todas las plataformas y al tiempo que mantenemos el liderazgo en lineal,trabajamos continuamente para ofrecer lo que los fans esperan de Cartoon Network en todas sus manifestaciones” agregó.

Además de la vasta oferta de shows originales de Cartoon Network Studios y la amplia biblioteca de animación global de Warner Bros., Cartoon Network Latinoamérica se ha fortalecido como productor de contenido original, estrechando lazos con talentos locales en sus principales mercados. En Argentina, un ejemplo es la colaboración con Alexis Moyano, el talentoso creador, animador y guionista argentino, quien desarrolló junto a la marca los especiales “GUAU” y “MIAU”. Los contenidos, disponibles en toda la región, fueron traducidos al portugués y al inglés y llevaron al artista a la edición más reciente de Argentina Comic-Con. Además, fueron el foco de dos ediciones de CN Live, el formato en vivo de Cartoon Network Latinoamérica para YouTube. Una de las ediciones más recientes de CN Live, inspirada en GUAU, fue un éxito con los fans en Argentina, quienes constituyeron un tercio de la audiencia total de la región.