Casting en pantalla

La tercera temporada de Corte y confección en eltrece tiene como novedad que la etapa de elección de los participantes es televisada y además en vivo.

Corte y confección atraviesa el periodo inicial de su tercera temporada en las tardes de eltrece, con la particularidad de que el casting para definir a los participantes es televisado por primera vez. En sus temporadas anteriores, la etapa de selección de los postulantes había sido detrás de cámara. De esta manera, el casting pasó a tener un protagonismo notablemente superior al formar parte del programa pero ahora en pantalla.

La adrenalina, el nerviosismo y la presión de los aspirantes a convertirse en participantes definitivos son mucho mayores debido a la exposición. Esto se incrementa el doble si tomamos en cuenta que el reality de moda está siendo emitido en vivo en su totalidad; otra novedad. El ciclo conducido por Andrea Politti y producido por Laflia, que consagra al mejor diseñador del país, sólo contaba con transmisiones en vivo para emisiones destacadas como las finales o los primeros programas.

Con esta decisión de desarrollar el certamen en directo, la evaluación del jurado para determinar quiénes forman parte del concurso es en tiempo real y el desafío para los postulantes aumentó al no tener margen de error.

Además, gracias al casting hubo un acercamiento con la audiencia: el público también elegirá con sus votos quiénes ingresarán al taller de Corte y confección. Estas innovaciones elevarán el nivel de los diseñadores por el hecho de que la exigencia es mucho más considerable.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *