Casual Vacancy  llega a la pantalla de Max

La señal estrena la miniserie basada en la novela escrita por J. K. Rowling. Coproducida por HBO y BBC, la ficción cuenta con tres episodios. 

Este martes 18 de septiembre a las 23:00 Canal Max estrena Casual Vacancy. Realizada en el Reino Unido, la miniserie sigue los enfrentamientos y divisiones en un pequeño pueblo inglés, cuando una muerte imprevista deja vacante un puesto en el consejo parroquial.

Cuando Barry Fairbrother, concejal de la parroquia, muere inesperadamente a los cuarenta y pocos años, el pueblo de Pagford queda conmocionado. La idílica comunidad inglesa, con sus calles empedradas y su ancestral abadía, no es lo que parece. Lo que subyace bajo la hermosa fachada es una comunidad en guerra: los ricos contra los pobres, los hijos contra sus padres, las esposas enfrentadas a sus maridos, y los maestros con sus alumnos. Y la posición vacante dejada por Barry como concejal muy pronto se convierte en el catalizador de la mayor batalla de todas las que ha visto Pagford.

Mientras la historia se desarrolla, la trama presenta temas relevantes como la violencia familiar, el sexo adolescente, las adicciones y el acoso escolar.

Casual Vacancy tiene un elenco encabezado por Michael Gambon, Rory Kinnear, Emily Bevan, Julia McKenzie, Rufus Jones, Monica Dolan y Keeley Hawes.

La ficción cuenta con la producción ejecutiva de J.K. Rowling, Neil Blair, Paul Trijbits y producción de Ruth Kenley-Letts. La dirección es de Jonny Campbell y los guiones de Sarah Phelps.