CBS se fusionó con Viacom

Dos de los líderes mundiales en compañías de entretenimiento firmaron un acuerdo definitivo para combinarse en una fusión de acciones, creando una compañía combinada con más de 28 mil millones de dólares en ingresos.

ViacomCBS Inc. será una compañía líder mundial, multiplataforma y de contenido premium, con los activos,
capacidades y escala para ser uno de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo.

La empresa combinada será un jugador de escala a nivel mundial, con gran liderazgo en los mercados de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Además, la compañía poseerá una cartera de plataformas de rápido crecimiento directo al consumidor, que incluyen tanto ofertas de suscripción como publicitarias. También incluirá un importante estudio de cine de Hollywood, Paramount Pictures.

Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de Viacom y nuevo presidente y director ejecutivo de
empresa combinada, dijo: “Hoy es un día importante para CBS y Viacom. Mientras miramos hacia el futuro, no podría estar más entusiasmado con las oportunidades que se avecinan para la empresa combinada y todas nuestras partes interesadas, incluidos los consumidores, la comunidad creativa, socios comerciales, empleados y, por supuesto, nuestros accionistas.”

Joe Ianniello, presidente y director ejecutivo interino de CBS, se convertirá en presidente y director ejecutivo de CBS. El mismo dijo: “Esta fusión brinda un nuevo y emocionante conjunto de oportunidades para ambas compañías. En CBS tenemos un impulso sobresaliente en este momento, de manera creativa y operativa, y la cartera de Viacom ayuda a acelerar ese progreso. Espero con ansias todo lo que haremos juntos.”

Shari Redstone, Vicepresidenta de las Juntas Directivas, CBS y Viacom, dijo: “Estoy muy emocionada por ver estas dos compañías unirse bajo una marca para poder explotar el valor de sus bienes combinados. Mi padre dijo ‘el contenido es rey’ y a través de la pasión combinada de CBS y Viacom por el contenido premium y la innovación, establecemos una organización multiplataforma y multimedia de primera línea, posicionada para crecer rápidamente en la industria”.