Clorofilia, ganó un Panda Award

La serie documental, producida por Planta Alta, fue premiada en el Wildscreen Festival de Inglaterra.

Por primera vez, una serie argentina fue distinguida en el Wildscreen Festival de Inglaterra, el festival de cine y televisión de naturaleza más importante del mundo (conocido como los “Oscars” de la producción documental), que reúne a las máximas producciones de la BBC, Disneynature, Netflix y National Geographic, entre otros.

La serie Clorofila resultó ganadora del Panda Award en la categoría “Nuevos Talentos” con el capítulo “Las Plantas y El Amor”. Fue una decisión unánime del jurado, que destacó a la serie por “reinventar la forma de contar historias del mundo natural”.

Clorofilia es una serie que combina ficción y documental, cuenta con ocho episodios sobre botánica, está protagonizada por Ailín Salas y grabada en diferentes locaciones de Argentina. Cada uno de los ocho episodios presenta una trama diferente y un nuevo recorrido a través de los entornos naturales del país que revelará las estrategias de supervivencia de diferentes especies y su efecto en el bienestar del planeta.

Desde su estreno en septiembre de 2019, Clorofilia recibió numerosos premios y nominaciones:

  • Buenos Aires Series 2020 – Mejor Serie Documental
  • Japan Prize 2019 – First Runner-Up
  • Prix Jeunnesse 2020 – First Runner-Up
  • INPUT 2020 – Selección Oficial

Clorofilia es una producción de Planta Alta para Canal Encuentro, dirigida por Andrés Sehinkman y escrita por Jonathan Barg