CNNIC con nuevo Chief Operating Officer

La división perteneciente a Turner International nombró a Phil Nelson para liderar las iniciativas de crecimiento operacional e internacional fuera de las ventas publicitarias.

Phil Nelson es el nuevo Chief Operating Officer de CNN International Commercial (CNNIC). En su función, estará a cargo de estrategia y desarrollo de negocios, finanzas, planeación estratégica y operaciones de ventas internacionales de la división. Asimismo, controlará las operaciones de ventas de contenido y licencias.

Desde el momento de su ingreso a Turner en 2010, Nelson ha desempeñado puestos de desarrollo de negocios y planeación estratégica. Fue director general de Turner Asia del Norte y Asia Dureste Pacífico, supervisando los negocios y la distribución de CNN Internacional en esa región.

El ejecutivo reportará directamente a Rani Raad, presidente de CNNIC, y trabajará de manera cercana con  con un gran rango de divisiones de CNN y Warner Media.

Rani Raad expresó: “El negocio de CNNIC ha evolucionado de manera continua desde que fue creado en 2013 para optimizar las ganancias y las asociaciones comerciales y de marca a través de nuestra dinámica oferta de contenidos y productos de CNN”. Y agregó: “Estoy encantado de que Phil se una a nosotros al entrar al siguiente capítulo de nuestro negocio en un rol que junta a lo operativo, lo estratégico, y a las ganancias de ventas no publicitarias, bajo un mismo liderazgo. Phil tiene un impecable récord en Turner y traerá consigo un conjunto de sagacidad de negocios, pensamiento creativo, y foco forense”.

Por su parte, Phil Nelson comentó: “Después de muchos exitosos y emocionantes años en Turner Asia, me complace mucho que mi siguiente movimiento sea dentro de la familia de WarnerMedia hacia una marca tan extraordinaria como CNN. CNNIC ha hecho un gran trabajo innovando y adaptándose en sus negocios para mantenerse un paso delante de la competencia durante un periodo de cambio sin precedentes en la industria de los medios y las noticias. Espero contribuir a este éxito en los años venideros”.